Macri respaldó a Aranguren y sus ahorros afuera: "Perdió plata"

El ministro de Energía dijo que repatriará su dinero cuando haya "confianza en el país". El presidente dijo que la Oficina Anticorrupción lo obligó a vender sus acciones de Shell en el peor precio del petróleo.

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de la polémica porque el miembro de su gabinete sigue manteniendo dinero en el exterior; aseguró que no habrá más aumentos de tarifas "grandes", cuestionó el canje de pasajes por dinero de algunos diputados y fustigó otra vez los jueces que dejaron libre a Cristóbal López.

Desde Chapadmalal, en donde se encuentra junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en un descaso por Semana Santa, Macri habló de varios temas de actualidad entrevistado por Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3, de Córdoba.

Macri respaldó al ministro de Energía Aranguren al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

Además, recordó que, por pedido de la Oficina Anticorrupción, debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor". 

Ayer, Aranguren había dicho en una entrevista radial en FM Radio Con Vos, que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país.

"Yo no lo escuché, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo, pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri al respecto. 

En este marco, el mandatario valoró las "nuevas varas" impuestas por la gestión de Cambiemos para lograr "una Argentina más ética y con más transparencia", porque -indicó- "la corrupción nos ha llevado por el peor camino, generando solamente pobreza y más pobreza".
En diálogo con Radio 2, de Rosario, Macri dijo que el país venía de una gestión en la que "funcionarios que llegaron secos se fueron ricos", lo que ahora está siendo investigado por la Justicia.

Opiniones (16)
18 de agosto de 2018 | 19:35
17
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajajaja yonosoykks defendiendo. Seguí así neokukaaaaaa jajajaa cerebro lavado. Viva Macri y su confianza en el país jajajajajajaja
    16
  2. Pooobre Aranguren!! Todo un sacrificio el suyo realmente! No se puede creer q no se les mueva un musculo de la cara al decir estas cosas...y a los medios por publicarlas...
    15
  3. Perdió plata? Que manga de hdp (perdón por escribirlo es semana santa) pero parecen que se olvidan que este chanta ladrón es el presidente de shell, ahora representado por un testaferro, miren cuanta guita se están levantando las petroleras en el País y calculen de cuantos ceros es la parte que le cuesta a este malnacido. Realmente a esta altura del partido y en una fecha tan especial, al menos para los que somos católicos, leer algo de macri o sus cómplices me resulta vomitivo realmente es gente que da asco. Lejos me quedo con los anteriores, por lo menos trabajabamos y no nos cagabamos de hambre como ahora, podíamos prender la luz, prender una estufa etc,etc, y no vivíamos en un país con una deuda adquirida en dos años que es impagable por décadas. Gracias a Dios ya logre que mis hijos se fueran a trabajar afuera.
    14
  4. esparta: a quién? a scioli? Sergio Farssa? La yegua ladina? a cualquier peronchorro? a alguno de izquierda que con el impuesto al juego y a la renta financiera creen que van a salvar al país? a trucho de robón? digo ramón alias el carancho... a quién? a margarita peronista del frente reciclador? a menem??? a quién??? a duhalde?? o mejor a reúteman!!! a quién, al kiko capitanich? a los rodriguez saaa? a poko perez? a evo jake? (como lo trató la yegua ladina intentando humillarlo)??? a quién??? a cobos??? quién para vos es una opción mejor para el país? no te olvidés que los peronchorros subieron la pobreza del 4% (antes de isabel) al 29,99999 que dejó la yegua ladina...
    13
  5. a ver... me quedo con quién me robó y me embruteció o con quién no quiere traer la guita que ganó laburando de afuera... mmmm... no hay que ser una luz para saber cuál decisión tomar!
    12
  6. ¡¡¡ Tranquilos !!! Este es un gobierno de transición !!! Nada más. Ya deberá elegirse alguien más capaz, en las próximas elecciones. Todo pasa muy rápido, tranquilos.
    11
  7. es un horror que diga eso!!
    10
  8. Que dificil gobernar con una población tan ignorante y pelotuda . Como no ganó scioli!!! Los abajo que comentan se merecen un presidente que les hable 30 veces al mes por cadena nacional, les mientan , los caguen y cada 10 años una crisis económica brutal como la del 2001 y empezar de cero...... cuanta mediocridad e ignorancia mí Dios
    9
  9. ESTOS TIPOS YA NO PUEDEN SER MAS CARADURAS, ATORRANTES, Y LO PEOR SE BURLAN DEL PUEBLO....CLARO!!!! ES FACIL CULPAR AL OTRO GOBIERNO, ASI HA PASADO SIEMPRE EN EL PAIS..... MACRI Y MINISTROS, PORQUE NO SE RAJAN!!!!! . PERO PRIMERO DEVOLVE LA DIFERENCIA DE LOS HABERES DE LOS JUBILADOS QUE TE ROBASTES NO TENES ALMA, SOS UN GENOCIDA .
    8
  10. Y volverán en las próximas elecciones... Memoria. Ni K ni M.
    7