Datos

Precios de Argentina vs precios de Chile

Muchos mendocinos cruzaron la cordillera para pasar las pascuas en el vecino país. ¿Cómo están hoy los precios en el vecino país? Los datos, comparados con Argentina.

Miles de argentinos cruzaron la cordillera y viajaron a Chile este fin de semana largo para descansar, desenchufarse y vivir el fin de semana largo, coincidente con la Semana Santa. Si bien las compras hasta hace poco era el principal un motivo para cruzar la frontera, hoy ya no es así, según lo constata  los datos que aporta el sitio preciosmundi.com.

En el caso de los alimentos en la mayoría de los casos no hay mucha diferencia:

PreciosA

En octubre de 2017, este mismo listado mostraba los siguientes precios:

2017comida

Los precios en restaurantes también son bastante parejos, aunque sí empieza a haber diferencias ´-a favor de Chile- en ropas y calzados::

PreciosB

En octubre último, las diferencias en los precios eran así:

Octubre2017

En el transporte público, los valores en el vecino país son más elevados, en general, aunque el litro de combustible prácticamente es igual:

PreciosC

Y prácticamente se paga lo mismo por tomar una cerveza o gaseosa, según los valores que difunde preciosmundi.com (en este caso los valores en Chile están en pesos de Argentina).

PreciosD

En octubre de 2017, los valores eran los siguientes:

2017restaurantes

Y si vamos un poco más atrás, ¿qué diferencia de precios había con Chile en enero de 2017? Mdz te lo mostraba en la siguiente infografía interactiva: 

Hecho con
Descubra más

Y como perlita, lo que en diciembre de 2016 eran los precios de la zona franca de Iquique, en chilenos y argentinos:

Opiniones (13)
16 de agosto de 2018 | 20:51
14
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac: tu relato te vende, siempre dijiste ser un obrero que no le alcazaba la plata y hoy resulta que te compras un 0 km y vas y gastas la plata en Chile ninguneando a nuestro pais y al gobierno actual. A vos no te va tan mal KK, en la actualidad.No seas hipocrita
    13
  2. Soy uno de los miles de tarados que van y compran a precios "DESFAVORABLES EN chile", esta semana santa nos quedamos porque me entregaron el auto nuevo y con todo lo que te cobran me quede sin plata para ir. Comprando en las zona de quilicura ahorras más de la mitad en electrónica (que es de última generación, en notebook y celus) en ropa compras 3 con lo que acá comprás uno, es mentira que se ha revertido la situación de precios, si hasta la nafta es más barata allá (y eso que la llevan de Argentina). Por eso digo disenso: si la gente que todavía cree en este gobierno y compra aca, es dueña y no la critico. Yo y miles y miles vemos una realidad distinta y hacemos rendir la plata tipo Aranguren: AFUERA!!!
    12
  3. opinudo, teniendo en cuenta todos los gastos de traslado y demas ...compre un tv de 55" TCL=$280.000 . Me cobraron $3000 en la aduana, es decir, lo terminé pagando $12.000. aca cuesta $25000. Además compre ropa, mucha ropa y zapatos, comi pescado a precio de pescado, no soy kirnerista ni peronchista, vote a macri-cornejo, pero son iguales a los anteriores. Para dividir gastos nos fuimos 4 amigos sin las mujeres, principios de economia, la pasamos excelente
    11
  4. Che , Cecidmendoza: fuiste un para de veces..criticas a los almaceneros, lo que siguen yendo son pelotudos...bla bla bla. Analizando: sos una sometida, tu marido no te da mas plata para boludeces, sos machista, y aspiras a vivir en un barrio cono la gente. Tu violencia es exagerada de una mujer con envidia y poco sexo
    10
  5. Y lo mejor de la nota es que en Argentina bajaron los precios. Debe ser la economía invisible
    9
  6. che, en la comparación tienen en cuenta el impuesto? o siguen hablando de delinquir trayendo las cosas de contrabando??? si la competencia no es legal, no hay competencia... Cuánto cuesta todo con sus respectivos impuestos aduaneros? como manda la ley. No creo que los que escriben acá sean tan delincuentes de no declarar todo lo que traen y pagar los correspondientes impuestos! me imagino que con la vara moral que hablan deben ser los adalides del pago de impuestos aduaneros!!!
    8
  7. Vayanse a vivir y a laburar a Chile si tanto les gusta, como muestran la hilacha de mendocinos Chetos, chatos y mediocres! Los precios de Chile no son la gran maravilla, si vas a buscar algo que necesitas, casi seguro que lo terminas pagando igual que acá, nunca cuentan ni el viaje ni los impuestos de la aduana, hacen las cuentas peor que un almacenero. Otro sugiere aprovechar las porquerías que largan en oferta, típico boludo que compra cualquier cosa porque"está barato", y "está ahorrando bien" , como el slogan del Vea. He ido un par de veces, cada vez me convence menos. Cruzan cada finde semana o momento del año que tienen libre, son las ratas que jamás van a un hotel, van a departamento y acocinarse fideos y salchichas que compran en el Santa Isabel, paradojicamente en camionetas 4x4 o 0km que cuestan arriba de 350 Lucas! Muchos viven en el dalvian, palmares o aspiran a vivir ahí o en cuanto barriecito privado haya! Dan asco, haganse chilenos a ver cómo les va!!!
    7
  8. Creo que estas notas, son para inducir que vayan más a Chile todavía. Y bue... Yo prefiero que vayan y no que ellos vengan.
    6
  9. Ratifico lo que escriben los otros lectores. Escribo desde Chile. Esta nota es pagada? O es de la sección bromas?
    5
  10. La nota no es precisa los precios lamentablemente son mas baratos en Chile. Por que no ponene lo que sale un alquiler en Mendoza y lo que sale uno en la costa de Chile. Conviene viajar a Chile antes que a San Rafael, es triste pero es verdad.
    4