Macri prometió que no habrá más tarifazos

El presidente dijo que "por suerte" no habrá más "ajustes de tarifas" luego del anunciado el miércoles por el ministro Aranguren.

 El presidente Mauricio Macri aseveró hoy que "por suerte" no habrá más "ajustes de tarifas" luego del anunciado el miércoles por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aclaró que "muchos se enojan" por los aumentos y "tienen razón", pero "si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos".


Macri se refirió a los aumentos tarifarios durante dos entrevistas radiales que concedió a Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3 de Córdoba y, al ser consultado por la inflación consideró que "estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", aunque confió en que "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".

"Muchos se enojan" por los aumentos de tarifas "y con razón", dijo Macri: "Les habían mentido, durante muchos años la gente creyó que el gas era gratis porque valía menos de un café".

"Gradualmente hemos hecho aumentos escalonados para pagar lo mismo que sale la energía en Uruguay o Chile y todavía no llegamos, estamos por debajo de lo que ellos pagan", continuó el presidente.

"Me duele en el alma porque sé que para muchas familias ha significado tener que prescindir de otras cosas, pero si hubiese habido una manera de evitar esos aumentos hubiese sido el primero en frenarlos", aseveró. 

Opiniones (14)
28 de mayo de 2018 | 05:43
15
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que este hijo de puta siga mintiendo no me preocupa, lo que es más preocupante que todavía hay gente que lo justifique!! hasta cuando lo vamos a aguantar ya vamos por el quinto semestre y nada... Mauricio el helicóptero tiene el tanque lleno ándate ...
    14
  2. SI ESTE CHANTA DICE QUE SE ACABARON LOS AJUSTES TARIFARIOS, SIGNIFICA QUE NOS VAN A REVENTAR CON MAS AUMENTOS DE LUZ GAS AGUA, ETC.
    13
  3. DE acuerdo con esta nota tengo que entender que ESTAMOS EN EL HORNO!!!!! SI ESTA CHANTA DICE Q
    12
  4. No entiendo a los descerebrados de abajo, esperando una estabilidad económica en un par de añitos, después de 12 años de corrupción jajaja
    11
  5. Por ser semana Santa podrías dejar de mentir mauicio
    10
  6. La casa Chapadmalal, es bellísima. Espero que se encuentre mantenida. Recuerdo que para castigo a la Isabel Perón, la mandaron presa a esa mansión. Un clima perfecto y lugares hermosos. Respecto de la inflación, todos sabemos que está en función de lo que se exporta. Y si se exporta poco e importa mucho, vamos para atrás. Ya no hay producción como antes, ya no están los millones de cabezas de ganado que se vendieron en la década perdida y no se hicieron obras para tener más energía, ni la infraestructura necesaria para crecer. Este gobierno peronista concheto, no puede solucionar todo, porque hacen falta unos veinte años más de ajuste para lograrlo y produciendo más.
    9
  7. Claro ya las empresas de serv pcos. generaron millonarias utilidades y cumpli con el deseo de ellos. Total lopagamos nosotros. Descansa tranquilo campeón.
    8
  8. Hijo de Puta
    7
  9. Hijo de puta hasta cuando das menos del 20 porciento de aumentó y subis todo el 40 porciento basta de miserias con este jdp
    6
  10. Ya no creo mas en nadie ...todos mentirosos ya perdí toda esperanza en que este país mejore...una verdadera lástima....
    5