Los candidatos de la polémica: una semana para presentar impugnaciones o adhesiones

Se abrió la convocatoria para opinar sobre Gabriel Balsells Miró y Jimena Latorre, antes de que se voten sus pliegos en el Senado.

El Gobierno hizo oficial la postulación de Gabriel Balsells Miró como candidato a auditor General de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. Se trata de la nueva repartición creada por la Ley de Ética, sancionada el año pasado, y que tendrá a cargo algunas funciones que antes estaban en Fiscalía de Estado.

Con la postulación oficial se abre el período para presentar adhesiones o impugnaciones sobre el candidato. Luego habrá una audiencia pública, no vinculante, antes de la votación de los senadores en sesión secreta. Lo mismo ocurrirá en el caso de Jimena Latorre, postulada por Alfredo Cornejo para presidir el directorio del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico).

Para presentar impugnaciones o adhesiones hay una semana. "En el plazo de siete (7) días corridos desde la comunicación prevista en el artículo precedente, todo ciudadano en forma personal podrá realizar adhesiones o impugnaciones a los postulantes, acompañando a esos efectos su documento de identidad. La presentación deberá hacerse en Mesa General de Entradas de esta H. Cámara, por escrito fundado, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente", establece el reglamento interno del Senado.

Además, agrega: "No será aceptada ninguna presentación que no cumpla con los recaudos antedichos. Toda presentación admitida en los términos del presente artículo será remitida inmediatamente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales a los efectos de su incorporación en el expediente respectivo".

Opiniones (3)
20 de junio de 2018 | 07:43
4
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto demuestra lo que es cornejo, una vez sacada a la luz la maniobra para hacerse controlar por gente que no los va a denuncia. En lugar de dar marcha atrás con estos candidatos que las mínimas normas éticas rechazan, sigue adelante y acelera el proceso. Es como digo a este déspota abría que obligarlo a leer EDUCACION DEMOCRATICA 1 DE ZURETTI Y PEÑALOZA, y a aplicarla en toda su gestión
    3
  2. atento los intendentes "empleados" tienen una semana para conseguir adhesiones.
    2
  3. "nueva repartición creada por la Ley de Ética," mas reparticiones + gasto + impuestos. Les encargo el carguito: "Auditor General de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública". Y la oficina de investigaciones administrativas y etica publica a su vez debe investigar a alguin. O sea, seria algo asi de un control de un control. No salimos mas con estos políticos fantasmas.
    1