Taiana pidió una "fórmula de unidad" en el peronismo para 2019

El ex canciller y compañero de boleta para el Senado de Cristina Kirchner, llamó al justicialismo a "generar un programa alternativo" al Gobierno.

El ex canciller Jorge Taiana consideró que "el peronismo debe encontrar una fórmula de unidad" para llegar con buenas chances a las elecciones presidenciales de 2019, y señaló además que desde la oposición "hay que generar un programa alternativo" a las políticas económicas que implementa el Gobierno.

"Tenemos que encontrar una fórmula de unidad si queremos ganar las elecciones. La unidad hay que construirla este año en relación a los distintos proyectos que vaya haciendo el Gobierno, y por eso es necesario superar diferencias", apuntó Taiana en declaraciones a una radio porteña citada por la agencia Télam.

El ex candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana en los comicios de 2017, evaluó que el peronismo necesita "crear un marco político para poder superar las diferencias" que existen entre los espacios que lo integran.

"Hay que hacer un marco político para que se superen las diferencias. Algo similar a la experiencia que tuvo Cambiemos en 2015, que hizo una interna con tres fórmulas distintas y después todos apoyaron a la ganadora. En las pasadas elecciones, en provincia de Buenos Aires, el peronismo hizo todo lo contrario", apuntó.

Además, consideró que la sociedad necesita tener una alternativa ante el modelo económico del oficialismo, y que aquella plantee la defensa de "la producción, el trabajo y los recursos naturales del país".

"El programa alternativo del actual gobierno tiene que tener diez puntos en los que estén de acuerdo distintos sectores sociales y políticos que confluyan en una propuesta clara de cara a la sociedad. Hay que defender la producción, el trabajo nacional, los recursos naturales, los derechos humanos y avanzar en la integración regional", concluyó.


Opiniones (9)
21 de junio de 2018 | 08:05
10
ERROR
21 de junio de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La primera sería que tipos como él, dejen la política.
    9
  2. si se puede, si se puede.....
    8
  3. Y sí. Una sería Scioli-Cristina.Otra podría ser Massa-Delia. La que más me seduce sería Boudou-Moreno. Eso si, la formulas que pierden apoyan, y la que gana, tima.
    7
  4. Opino que a estas Lacras no hay que darles prensa, no le hacen ningun favor al Pais, hay que tener memoria y respeto por la gente que les creyo y ellos estafaron
    6
  5. CUANDO TODOS USTEDES LOS CORRUPTOS CHORROS KILNERISTAS DEJEN DE JODER CON EL PERONISMO O SE OLVIDAN QUE LLEGARON GRACIAS AL PERONISMO Y DESPUES se OLVIDARON Y AHORA VUELVEN OTRA VES PORQUE NO LE DA LA NAFTA SOLOS ..... ESE DIA EL VERDADERO PERONISMO VA TENER CHANCES DE SER OPOCICION EN SERIO .... HOY ES UN REJUNTE DE OPORTUNISTA.... MIREN LOS QUE SE DICEN PERONISTA .... MAURE... CORREA....SAGASTIIN...ILARDOS....PARICHI.....Y ETC ETC UN REJUNTE DE NO SE SABE QUE....... NO TAIANA SE LE ACABO LA MENTIRA YA LES QUEDA POCO Y COMO D3CIA SU JEFE...... ESTAN NERVIOSOS KILNERISTA FALSOS PERONISTA DE OTRA DERROTA.......
    5
  6. Jajajajajajaj NO VUELVEN MASSS DELINCUENTES !!!!!
    4
  7. Taina: Sos un caradura !! Todavía te da la cara de hablar de un Proyecto- País, para seguir saqueando a todos los que dices defender. Sos un INMORAL como la Dra exitosa y su asociados que vaciaron al país y que pidieron prestados al Peronismo para delinquir. Corruptos !!
    3
  8. PERONISTA, MONTONERO Y ASESINO, QUE MAS SE PUEDE PEDIR...
    2
  9. Jajajaja Jajajaja Jajajaja ? peronchista + lakritas = korrupcion...... noooooo nunka mas!!! MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
    1