El "percance" del gobernador riojano que alimentará mitos

Sergio Casas sufrió un golpe mientras participaba de una bicicleteada. Antes había inaugurado una escultura de Carlos Menem en Anillaco.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, sufrió una caída en una bicicleteada. No fue un accidente grave, al parecer. Esto le ocurrió poco después de inaugurar una estatua de Carlos Menem en su pueblo natal, Anillaco.

Según medios riojanos, Casas se cayó ayer de su bicicleta debido a un reventón de una de las ruedas. La bicicleteada se había iniciado precisamente en Anillaco y debía recorrer 30 kilómetros. Antes del final se produjo la caída y el mandatario debió recibir atención médica.

El propio gobernador Casas explicó en las redes sociales el problema que tuvo.

"Un tropezón no es caída, en este caso lo fue, igual debo reconocer que soy consciente que los hombres (varones y mujeres) de golpes se hacen en la vida y los golpes nos fortalecen en cuerpo, espíritu y alma. Eso me pasó ayer cuando sorpresivamente tuve un percance en la bicicleteada de la familia", indicó Casas.

Y agregó: "Sin embargo, quiero decirles que estoy bien, gracias a todos quienes me asistieron y acompañaron en ese momento, gracias de corazón, quiero hacer mención especial al servicio médico que me atendió y agradecer también por los mensajes que recibí. Un fuerte abrazo. ¡Feliz Jueves Santo! Y a seguir adelante siempre".

Escultura

Antes de la bicicleteada, Casas se mostraba muy contento por la inauguración de la primera parte de la obra "Paseo Presidente Carlos Saúl Menem" en "su Anillaco querido"

"Un pequeño homenaje, a un hombre que dio todo por nuestra provincia", decía Casas en Twitter. La escultura, construida en resina y fibra de vidrio, muestra a Menem en una suerte de despacho oficial de madera, con aquel look de los 90 que lo hizo famoso; cabello largo, patillas y una sonrisa amplia.

El propio Menem celebró la iniciativa en la misma red social y agradeció a Casas "por esta escultura con mi imagen que estará en mi querido y amado Anillaco". 

El siguiente tuit de Casas fue la salida de la "Bicicleteada de la familia", en la tarde del miércoles.

Luego no hubo más posteos, salvo por el texto de Facebook en el que aclara que el accidente del gobernador riojano fue con suerte.

Hay sitios que recolectan una innumerable cantidad de episodios en los que supuestamente Menem fue mufa. 

Entre ellos aparece un llamado en la noche previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la que le desea suerte a Bush y el que ganó fue Clinton.  Se cuenta también que una vez le pidió a Bilardo que incluyera al "pelado" Ramón Díaz en la Selección Nacional de Fútbol y al día siguiente se lesionó en la primer jugada del partido.

 

 

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 14:09
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora aclaren que el innombrable es fana de River.
    2
  2. Increíble !! Una estatua a un delincuente que nos privatizó hasta el futuro como País !! El Gobernador Casas debiera haberle dado amnesia del pasado por el golpe, para asegurarnos que no cometa otra inmoralidad como esta.
    1