El PD junta firmas contra las designaciones de Cornejo

Los demócratas salen a militar que se trate su proyecto sobre "Influencia política en organismos de control", en directa relación con los candidatos del gobernador para el EPRE y la Oficina de Ética Pública.

El Partido Demócrata no sólo se expresó duramente en contra de los candidatos que el Gobierno propuso para dirigir el EPRE (Jimena Latorre) y conducir la Oficina de Ética Pública (Gabriel Miró) sino que ahora también salió a militar -indirectamente- su rechazo con un pedido de firmas.

A través de la plataforma change.org plantea la siguiente petición: "Lograr que se trate el proyecto del PD sobre Influencia política en organismos de control".

1 Partido Demócrata de Mendoza Inicio

El proyecto en cuestión, que espera ser tratado por la Cámara de Diputados, propone que "ninguna persona que ejerza o haya desempeñado funciones con rango ministerial o de subsecretario en el Poder Ejecutivo o un cargo electivo nacional o provincial podrá, durante un plazo de cuatro años a contar del cese de sus funciones o finalización de su mandato, ser designada como integrante de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal de Cuentas o de todo organismo de control de servicios públicos, ni ser nombrada Fiscal de Estado".

Desde el centenario partido aseguran que "Cornejo quiere controlar a quienes deben controlarlo". 

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 22:53
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Niven firmaste con Cambiemos. Ahora te haces el desentendido? Renuncia a la banca que no te pertenece y presentaré por el pd sólo a ver si llegas a algo
    2
  2. NIVEN APARTE DE SER ESPECIALISTA EN PUÑALADAS TRAPERAS QUERES OCUPAR UN CARGO Y PARA EL OTRO QUE SE PROPONGA TU COMPADRE " EL CONFIABLE "...
    1