Detuvieron a cinco jóvenes que se tirotearon con la policía

Los sujetos viajaban en una camioneta que habían robado. Ocurrió en el barrio porteño de Palermo.

Agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Airesdetuvieron hoy a cinco delincuentes, entre ellos un menor de edad, con quienes se tirotearon cuando intentaban robar una camioneta en el barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió en la madrugada en el cruce de las calles Ravignani y Gorriti, donde agentes de la comisaría 31ra vieron un Jeep Renegade negro con las luces apagada, al que ascendió una persona de forma apresurada.

Según precisaron voceros policiales a la agencia Télam, cuando el conductor del móvil policial hizo señas a la camioneta para que se detuviera, ésta inició rápidamente marcha atrás de manera evasiva y chocó con un Fiat Doblo que estaba estacionado allí, el cual a su vez impactó con un Renault Sandero gris.

En ese momento, uno de los ocupantes del Jeep apuntó con lo que parecía ser una pistola hacia el patrullero y los policías reaccionaron disparando con sus armas reglamentarias.

Durante el tiroteo, los ladrones es camioneta se dio a la fuga por Ravignani y cuatro cuadras después, en la esquina de Honduras y Dorrego, la Policía logró detener la marcha de los delincuentes y aprehenderlos.

En el interior del Jeep, los investigadores hallaron una réplica de pistola negra, una navaja, tres pares de guantes, un cuello polar negro y un juego de llaves correspondientes a una vivienda.

Además, en la esquina donde comenzó el episodio, constataron que el Renault Sandero tenía una ventanilla rota y que a unos 40 metros de allí había documentación del vehículo tirada en el suelo, que los detenidos habían descartado durante la fuga.

El dueño del auto, contactado luego por la Policía, denunció que faltaban las llaves de su domicilio, que resultaron ser las encontradas en la camioneta secuestrada, el cual pertenece a la madre de uno de los delincuentes.

Según las primeras averiguaciones, los detenidos, de 39, 26, 24, 22 años y un menor de edad, no tienen antecedentes penales, aunque las fuentes señalaron que aún no se cotejaron los datos del Registro Nacional de Reincidencia.

En tanto, los investigadores presumen que se trata de una modalidad delictiva que consiste en el merodeo de asaltantes que recorren las calles observando vehículos en cuyo interior se encuentren llaves de domicilios.

Una vez que detectan esto, los delincuentes rompen los vidrios del auto y sustraen las llaves y alguna documentación que indique la dirección del lugar para luego ingresar a las viviendas con fines de robo.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 63, a cargo de Gabriel Nardiello, quien caratuló la causa como "tentativa de robo, daño y disparo de arma de fuego" y ya ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:27
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"