Rusia expulsó a 60 diplomáticos de EEUU

Además anunció el cierre del consulado en San Petesburgo. Es en represalia por una decisión similar adoptada la semana pasada por la Casa Blanca.

 Rusia anunció hoy la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de ese país en San Petersburgo en represalia por una decisión similar adoptada la semana pasada por Estados Unidos y más de una veintena de países, tras el envenenamiento de un doble espía ruso en el Reino Unido, del que Londres acusa a Moscú.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó en un comunicado que los diplomáticos estadounidenses fueron declarados persona non grata y tendrán hasta el 5 de abril para abandonar el territorio ruso.

Poco antes de que se conociera el comunicado, el canciller ruso, Sergei Lavrov, reportó que el embajador estadounidense en Moscú, John Huntsman, para comunicarle la decisión, según la agencia de noticias EFE.

"Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano esta en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos", dijo Lavrov.

La expulsión se da en medio de una escalada de tensión entre Rusia y sus socios internacionales, luego de que el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija sufrieran un ataque en Salisbury, en el sur de Londres, con un agente químico. Londres acusó a Moscú de estar detrás del ataque contra el doble espía, que trabajaba para los servicios secretos rusos y además era informante de los servicios británicos.

En represalia por el envenenamiento, Estados Unidos y 26 países, en una acción coordinada, expulsaron a más de un centenar de funcionarios rusos de sus sedes diplomáticas. 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 21:53
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"