Un híper deberá pagar $100 mil por una Motomel

El dueño de la motocicleta denunció a la empresa en Defensa del Consumidor tras el robo en la playa de estacionamiento de una sucursal de Guaymallén.

El 8 de junio de 2016, Jorge C. denunció que le robaron su motocicleta Motomel en la playa de estacionamiento del Vea ubicado en Carril Godoy Cruz de Guaymallén. Accionó contra la empresa y Defensa del Consumidor aplicó una sanción de 100 mil pesos.

"No cabe duda que el servicio de playa de estacionamiento constituye un depósito necesario anexo a la actividad principal del centro comercial asumiendo, con motivo de su deber de custodia, guarda y restitución de los rodados estacionados", indica el fallo.

Además, agrega que es "una obligación de resultado, ya que dichas empresas comerciales se comprometen, aunque pretendan desconocer su compromiso con cláusulas de exoneración de la responsabilidad, a custodiar con éxito el vehículo y a restituir efectivamente ese mismo e idénticas condiciones en que se dejó".

Sobre la forma en que se basó Defensa del Consumidor para calcular la sanción, "se tienen en cuenta los criterios de graduación (de la normativa vigente), el cual prevé la aplicación y graduación de las multas, estableciendo como parámetros: a) el perjuicio resultante de la infracción para el consumidor o usuario y b) el número de infracciones cometidas por los responsables obligados por la presente ley".

El fallo, de enero de este año, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Opiniones (4)
23 de junio de 2018 | 19:26
5
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tienen que establecer controles de ingreso y egreso, más guardias. Hay hipers que ya lo tienen implementado
    4
  2. Una motomel usada no vale ni el 15% de esa suma.
    3
  3. ¡ Obvio !
    2
  4. Para qué el VEA llegó al juicio!
    1