Video

El mal momento que vivió Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta fue increpado por un grupo de alumnos cuando se retiraba de dar clases en la Universidad Nacional de Salta. Le reclamaron por la suba en el boleto estudiantil.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey vivió un muy mal momento cuando se retiraba de la Universidad Nacional de Salta, a donde había ido a dictar clases. Un grupo de estudiantes que se manifestaba en las escalinatas del Rectorado, pidiendo por el boleto estudiantil libre, bloquearon el vehículo en el que iba el gobernador. 

Según relataron los jóvenes en la cuenta de Facebook de "Colectivo de Estudiantes de Salta", ingresaron "de manera pacífica a su aula para invitar al estudiantado a la próxima movilización y a pedirle una respuesta a la problemática". 

"El gobernador de la provincia no fue capaz de escuchar nuestros reclamos, llegando al punto de tratarnos como irrespetuosos por intentar entablar un diálogo", contaron los estudiantes.

De acuerdo a lo informado por La Gaceta Salta, antes de irse el gobernador les firmó a los manifestantes el documento donde exponen los motivos para no restringir el pase libre y el pedido de dar marcha atrás con el aumento del boleto estudiantil. Sin embargo, esto no alcanzó para tranquilizarlos ya que igualmente lo increparon y bloquearon su salida de la universidad.

Juan Manuel Urtubey es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas. El decano de dicha facultad, Víctor Hugo Claros, se mostró muy enojado por "la falta de respeto de este grupo de estudiantes" y no descartó que vaya a sancionarlos "por faltarle el respeto al gobernador".

"Estas son cuestiones que no se pueden dejar pasar, sobre todo por perjuicio de los chicos que acuden a las clases a aprender", concluyó.

El video del mal momento que vivió Urtubey:

Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 22:57
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos quieren todo GRATIS. Dentro de poco van a pedirle al gobierno y a las universidades que les den la copa de leche en el comedor estudiantil y que les paguen los puchos! Muchos estudiantes de las universidades nacionales son hipócritas e irresponsables. Yo voy en bicicleta a la UNCuyo y el estacionamiento de bicis está prácticamente desierto toda la semana, pero el de autos está lleno, y muchísimos autos y camionetas de alta gama, de alumnos! Hagan un esfuerzo por sus estudios y por el país y dejen de "llorar para prenderse a la teta". El boleto estudiantil debe ser para los de bajos recursos COMPROBABLES y que además viven a distancias considerables, no para todos! Hasta donde sé, la educación "obligatoria" es hasta el nivel secundario. Lo demás es optativo.
    3
  2. ¿Para buscar diálogo necesitan ser irrespetuosos y maleducados e interrumpir una clase? Aquí en la UNCuyo lo hacen todo el tiempo...profesores que deben parar su clase sin opción porque estos individuos que MALINTERPRETAN las ideas de "democracia" y "derechos" creen que todo vale, como por ejemplo interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en el aula. Alguien les tiene que enseñar a respetar los momentos, y sobre todo MODALES.
    2
  3. Todos patoteros. País sin solución.
    1