Deportes

Futsal: Argentina en la final del Sudamericano Sub 18

Los pibes vencieron a Venezuela en suplementario y definirán el certamen con Brasil.

El seleccionado de Argentina venció anoche a Venezuela por 4 a 2 en tiempo suplementario y se clasificó para jugar la final con Brasil del torneo Sudamericano Sub 18 de Futsal.

En el tiempo regular argentinos y venezolanos igualaron 2 a 2 y en el tiempo suplementario el representativo nacional sacó los dos tantos de ventaja que le permitió vencer en una de las semifinales y meterse en la final del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Previamente, en el mismo escenario, el microestadio de Luque, Asunción, se jugó la otra semifinal en la que Brasil, tras igualar 1 a 1 con Colombia en el tiempo regular y en el alargue, se impuso por penales 2 a 0.

De este modo, argentinos y brasileños definirán el torneo Sudamericano sub 18 mañana a las 19 (hora argentina), en el microestadio de Luque, en Paraguay, cuya liga fue la encargada de organizar el certamen.

El resultado final solo servirá para definir quien será el campeón, ya que ambos finalistas ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud, puesto que Argentina lo estaba por ser el país anfitrión y Brasil, aunque no gane, porque ingresaría como subcampeón.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:30
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"