Murió Arturo Guardiola, exdirector del diario Los Andes

El abogado, de larga trayectoria en el centenario matutino, sufrió un infarto este miércoles a la tarde.

El exdirector del diario Los Andes Arturo Guardiola falleció este miércoles en horas de la tarde tras sufrir un paro cardíaco.

Abogado de profesión, Guardiola estuvo al frente del centenario matutino desde finales de los '90 hasta el año pasado, cuando decidió dar un paso al costado para concentrarse en su estudio particular.

Antes asesoró a Elvira Calle en su lucha por mantener la propiedad del diario mendocino "para evitar que la empresa cayera en manos de quienes priorizan intereses ajenos al de los mendocinos", según lo publicó Los Andes al anunciar la salida de su director.

También fue directivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), y estuvo en la cúpula de la Agencia DyN, parte del grupo Clarín que fue cerrada hace pocos meses.

Guardiola también tuvo un rol en la política, desempeñándose en cargos provinciales en 1982.

El abogado sufrió un paro cardíaco fulminante esta tarde en su casa de Chacras de Coria, según dijeron desde su entorno a MDZ.

Sus restos serán velados la noche de este miércoles en una sala de calle Maipú de Ciudad, mientras que el entierro será este jueves a las 11 en el Parque de Descanso.