Simulacro de rescate en el Cacique Guaymallén

Efectivos del Grupo Especial de Rescate de la Policía de Mendoza desplegaron un operativo de práctica de rescate de una víctima que había caído al cauce.

Durante la mañana el Grupo Especial de Rescate de la Policía de Mendoza realizó un entrenamiento en el Canal Cacique Guaymallén que consistió en el rescate de una víctima que había caído al cauce.

Con el aviso al 911 de una persona de sexo femenino que estaba en el interior del Canal, a la altura de Moldes de Guyamallén; el GER se preparó para el rescate en la Ruta 40 y Almirante Brown, a la altura de la rotonda del avión.

Una vez allí, armaron una tirolesa de forma oblicua, que con un sistema de poleas facilitó el descenso del rescatista para la extracción de la víctima y posterior atención pre-hospitalaria.

Durante el simulacro participaron 13 efectivos del GER y la víctima fue un muñeco; este tipo de ejercicios permite comprobar la eficacia de la organización de la respuesta ante una emergencia, la capacitación del personal, el entrenamiento, suficiencia e idoneidad de los medios y recursos asignados; como así también la adecuación de los procedimientos durante la actuación.

Es importante destacar que profesionales intervinientes también evalúan el plan de autoprotección que deben aplicar porque no solo es prioritaria la víctima sino que el personal afectado no debe tener un accidente al poner en riesgo su vida.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 17:20
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"