Nuevo espacio para el arte en la UNCuyo

Docentes, estudiantes, autoridades y amantes del arte participaron del inicio de actividades del espacio "Confluencia" ubicado en la sala Carlos Goméz del edificio de talleres de Artes y Diseño.

En la apertura de la sala el decano de la Facultad, Carlos Brajak comentó que el lugar "es una vieja idea que ahora, con un extenso trabajo, hemos podido lograr". Es para toda la institución pero "fundamentalmente para ceramistas, artista plástico y diseño que muchas veces no tenemos donde exponer". Además explicó que la idea es que sea un sector más íntimo que funcione realmente como una galería de arte.

En el sitio estudiantes, graduados y docentes podrán compartir y conocer las experiencias y trabajos propios de cada especialidad. Así lo expresó la secretaria de Extensión de la Facultad, María Inés Zaragoza "Como su nombre lo indica Confluencias es una oportunidad para que participen todas las carreras: artes visuales, cerámica, música, intervenciones de artes del espectáculo y diseño".

Entre las actividades para este año Zaragoza, destacó una muestra con jóvenes docentes de tipografía y también homenajes a profesores de la Unidad Académica. "Me parece muy importante porque carecemos de espacio para ofrecerles a los artistas, este es un lugar que facilita que venga el público a observar y a vincularse con el arte" expresó.

Confluencia y comenzó su funcionamiento con la exposición de los trabajos de Vivian Magis y Cristian Delhez que podrán recorrerse hasta el viernes 20 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Las voces de los artistas

Vivian Magis, emocionada contó que pasó la mitad de la vida en la Facultad, primero como alumna, profesora, directora y ahora egresada. Por ello es muy importante poder ser convocada para inaugurar la galería que "anhelamos y soñamos con tener durante años".

En su discurso agradeció especialmente a María Inés Zaragoza, quien "ha luchado con uñas y dientes para poder lograr este proyecto donde tendrán la posibilidad de exponer sus producciones alumnos, docentes y egresados de las cinco carreras de la Facultad". De igual manera, Cristian Delhez destacó su agradecimiento a las personas que ayudaron para que se pudiera exponer.

Asimismo, resaltó la alegría de estar en el inicio de las actividades de una instalacion "excepcional que no se han visto mucho en Mendoza, bien pensada, unitaria y con un criterio bien universitario." El artista plástico recordó sus 45 años en la Unidad Académica donde le tocó inaugurar los galpones -donde hoy se ubica Confluencia-. "En los años 70 estos galpones se utilizaban para maestranza y nosotros los pudimos convertir en talleres de artes. Y hoy puedo ver el florecimiento constante de este lugar". 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:38
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"