Bancarios amenazan con un paro para el 6 de abril

La Asociación Bancaria exige que se alcance un "nuevo acuerdo paritario" antes de esa fecha, que podría incluir otras 48 horas de huelga.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron esta tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora", y advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado "Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia", que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante "la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal".

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha", concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

Fuente: Télam

Opiniones (18)
21 de junio de 2018 | 07:40
19
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque no dicen cuánto ganan por mes?. No creo que sea tan poco como en el caso de un obrero de viña por ejemplo. Otro fin de semana largo. Vergüenza!!!?
    18
  2. al contrario jorge72,hay que nivelar para abajo,para que la inflación baje,para arriba no hay techo y nunca se acaba la carrera del sube todo,porque.....etc etc ,de esta forma bajaremos la inflacion y todos felices,tu jefe de la bancaria hace lio ya que quiere ser el nuevo gordo de la cgt
    17
  3. La verdad que esta perfecto, yo trabajo en un super. Pertenecemos al CEC y la verdad que tener gremios que se abran de gambas no da. Hay una inflación de la puta madre, todo sube. Menos los sueldos. Esta perfecto, dejen de chuparle las medias a este gobierno mediocre..Van dos años y màs.. y seguimos igual o peor. Chau cambiemos
    16
  4. Son funcionarios bancarios para la plebe y "trabajadores bancarios" cuando protestan. Son caraduras de 1ra. categoría. Reciben plata cada vez que canta una gallo. El día del bancario, el bono de fin de año, la comida por trabajar dos horas más, un sueldo superior a cualquier empleado, trabajan las horas justas y nada más. Sienten que hay un día de festejo por el culo sucio y se lo toman, paran para hacer "asambleas". Que? Ni ellos se lo creen. Se rascan las bolas esa hora. Son privilegiados del sistema sindical. No se dan cuenta que se les va a acabar el curro poco a poco. Presionan para que no se informatice ,más el sistema, porque no les conviene. Sigan así y después lamentense.
    15
  5. Yo opino que hay que cancelar las deudas de tarjetas que uno pueda tener, exigir a los empleadores el pago en efectivo del sueldo y cerrar todas las cuentas de los bancos.......VERAN COMO SE LES LLENA EL CULO DE PREGUNTAS, NO SOLO A LOS EMPLEADOS DE BANCO, SI NO A SUS DUEÑOS.....POR CIERTO VEAN COMO LO HIZO ISLANDIA HACE 10 AÑOS ATRAS. SE LES TERMINO LA JODA A LOS BANCARIOS SEÑORES
    14
  6. lobodelparque...estas muy equivocado. En mi caso particular, soy bancario, trabajo no menos de 9 horas por día y soy profesional. ...me gano cada centavo honestamente, levantándome temprano todos los dias y soportando que me descuenten casi 3 sueldos por año en impuestos a las ganancias sin contar las retenciones por jubilacion y seguridad social...y por no llegar a un acuerdo salarial somos caraduras ???? Hay que nivelar para arriba, estimado
    13
  7. FUERZA BANCARIOS ¡¡¡¡¡ QUE LOS JODAN COMO A LOS JUBILADOS ............
    12
  8. Este gordito,hoy flacucho,quiere ser el gran Gordo y mandamás de la próxima cúpula de la asociación de delincuentes que son los peronchos de la CGT,peste de nuestro querido pais
    11
  9. pablogil_77; por tu comentario parece que sos bancario, si es así sos un caradura. Trabajan cinco días en la semana (30 horas semanales), tienen buena obra social, buenas vacaciones, BUEN SUELDO, buenos autos, cualquier feriadito no trabajan, paros y "asambleas" (en las que solo toman café y se rascan) como esta semana durante la última hora. El 95% de uds. solamente terminó un secundario y de tanto en tanto un profesional contador. Muchachos; bajen al llano. La plata que manejan es de los clientes no de uds. Piensen que en poco tiempo más los bancos . usarán máquinas y robots y uds. tendrán que poner un minimarket porque no les da para mas. No conozco ningún bancario que pase necesidades. Hay muchísimos trabajadores que ponen el lomo 48 horas por semana, tienen mas estudios que uds. y ganan la mitad.
    10
  10. Palazzo, vos deberías haber pasado una temporada con Zanola guardado, también estabas en el kilombo de los medicamentos. Por tu complacencia y chupamedismo con la delincuente estás haciendo odiar a todos los bancarios. Le entregaste a Monetta dos horas mas de laburo cuando se vendieron los Bancos, y las disfrazaste de capacitación, que por supuesto cobraste vos. Y pensar que fuiste candidato a senador por la gordita Carrió. Falso.
    9