Mingorance se recupera tras la angioplastía

El secretario de Ambiente envió un agradecimiento a quienes se preocuparon por su salud tras la descompensación.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se recupera luego de la angioplastía a la que debió someterse ayer luego de una descompensación.

"Agradezco a todos los mendocinos y mis afectos que se han preocupado por mi estado de salud", escribió el funcionario en las redes junto a una foto suya con su perro.

"Quiero contarles que me encuentro mejor y evolucionado para pronto reincorporarme y seguir con el compromiso que me toca asumir con la Provincia", comentó Mingorance.

La angioplastía es una práctica que se realiza a pacientes coronarios por la cual se busca dilatar una arteria obstruida. Mingorance sufrió un cuadro coronario agudo y debieron realizarle este procedimiento cuando detectaron una obstrucción.

El funcionario tenía un problema previo para metabolizar los lípidos y por eso le habían recomendado actividad física. Cuando estaba haciendo ejercicio, sufrió la descompensación.

"Este eventual episodio pudo haber ocurrido por el estrés de lo cotidiano, sumado a que padecía una dislipidemia (alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre), por ese motivo se le había diagnosticado realizar actividad física", se puede leer en el parte médico difundido por Ambiente. 

Opiniones (4)
21 de mayo de 2018 | 02:49
5
ERROR
21 de mayo de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uffffffffffffff...............
    4
  2. Espero que se recupere pronto.que estos golpes le sirva para reflexionar respecto a sus decisiones demoradas por ejemplo Potrerillos En 12 años de inaugurado el espejo de agua.no plantaron un solo árbol Tendremos que traer especialistas cordobeses.que de cada árbol hacen un lugar turístico?
    3
  3. Espero que pronto se mejore.pero que le sirva para reflexionar de la cantidad de decisiones demoradas desde su secretaria.como por ejemplo la desidia sobre Potrerillos 12 años de inaugurado el espejo de agua.no plantaron un arbol
    2
  4. El Mingo hizo historia en Mendoza Porque más allá de que cada tanto lo insultemos por el FRACKING , LO que nunca se podrá olvidar es que fué él quien logró el traslado de la chimpancé CECILIA y la reconversión del ex zoo de Mendoza .- Vamos Mingo , fuerza que somos muchos los que te queremos y agradecemos tanto laburo en el área de los animales ( tanto ahora como cuando estabas en Godoy Cruz ) Seguramente , Te vamos a seguir puteando por el fracking , pero siempre es con cariño .- ( jaja ) Abrazo fuerte
    1