Condenaron a 22 años a un hombre que violó a su hijastra

Los episodios comenzaron cuando la víctima tenía 8 años y recién en 2017 pudo contarlo a su madre, que radicó la denuncia.

La justicia de Catamarca condenó hoy a 22 años de prisión a un hombre de 40 años, acusado de seis hechos de abuso sexual contra la hija de su pareja, que al momento de los ataques tenía 8 años.

El hombre fue condenado por los delitos de "abuso sexual sin acceso carnal", dos hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y por tres hechos de "abuso sexual con acceso carnal", todos "agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la víctima".

El veredicto fue dictado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacio de la Cámara Penal de Tercera Nominación, sobre una denuncia realizada en 2017 por la madre de la víctima, quien era pareja del hombre.

Según fuentes judiciales explicaron a la agencia Télam, los hechos de abuso ocurrieron en 2012 cuando la víctima tenía 8 años de edad y recién el año pasado la niña se animó a contarle lo sucedido a su madre, quien inmediatamente realizó la denuncia.

Por su parte, la defensa del hombre, representada por el abogado, Pedro Vélez, adelantó que apelará el fallo y dijo que se trata de una "condena aberrante".


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 23:06
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"