Chantajeó a una mujer con publicar fotos íntimas en Internet

El extorsionador le reclamaba a la víctima dinero a cambio de no divulgar unas imágenes y videos de índole sexual que obtuvo tras el robo de un celular.

Un hombre de 24 años fue detenido en un departamento del barrio porteño de Almagro, acusado de haber extorsionado a una mujer con la publicación en las redes sociales de fotos y videos íntimos que había obtenido de ella tras el robo de un teléfono celular.

Se trata de una nueva modalidad de chantaje sexual conocida como "sextorsión", por la cual una persona pide dinero a cambio de la devolución de material de índole privado.

En este caso, personal de la División Conductas Ilícitas dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía porteña realizó una investigación a raíz de una denuncia radicada por una víctima de 20 años de edad.

Según indicaron voceros policiales a la agencia Télam, la mujer relató que tiempo atrás le habían robado el celular a su pareja, donde tenía fotos íntimas, tras lo cual una persona la contactó a través de la red social Instagram y comenzó a extorsionarla con la publicación de esas imágenes a cambio de una suma de dinero.

La fiscalía del barrio de La Boca, a cargo de Marcelo Martínez Burgos, instruyó a la fuerza de seguridad de la Ciudad para dar con el chantajista, por lo que los investigadores comenzaron a comunicarse con el hombre mediante el perfil de la red social de la víctima.

Durante esos intercambios, coordinaron un encuentro en una plaza que se encuentra junto a la estación de trenes de Villa Lugano de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, donde la joven entregaría un sobre con dinero y el delincuente un dispositivo con las fotos.

En esa conversación, el estafador envió la foto de un hombre que sería el encargado de hacer la entrega, y una vez que detectives encubiertos de la policía detectaron al sospechoso, una mujer policía se le acercó haciéndose pasar por familiar de la víctima.

Al momento de la transacción, los oficiales interceptaron al hombre para evitar que se diera a la fuga y, tras identificarlo, constataron que se trataba de un empleado de una empresa de mensajería del barrio de Almagro, y que había sido contratado por el chantajista para llevar a cabo la operación.

A raíz de ese descubrimiento, la Policía secuestró el celular y el pendrive del mensajero y, tras analizarlos, obtuvieron la dirección del domicilio del delincuente.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Fernando Caunedo, ordenó el allanamiento de dicha vivienda, donde aprehendieron al estafador y secuestraron cuatro teléfonos celulares, una CPU, una tablet, una notebook, un pendrive y otros elementos de interés para la causa.


Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 18:50
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cARCEL DE POR VIDA Y TRABAJOS FORZADOS, POR hijo de puta.-
    1