La pobreza en Mendoza bajó más de 5 puntos

Según el informe publicado esta tarde por el Indec, disminuyó del 31,5 al 26,4%. Son cifras del primer y segundo semestre de 2017.

De acuerdo con el informe publicado este miércoles por el Indec, la cantidad de personas pobres en Mendoza bajó un 5,1% entre el primer y segundo semestre de 2017.

Gran mendoza

La Encuesta Permanente de Hogares del Indec señala que en Mendoza el 26,4% de las personas son pobres, un 5,1% menos que en el primer semestre del año pasado, donde el porcentaje era del 31,5.

De todos modos, el estudio no abarca a toda la provincia, ya que el sondeo se realizó únicamente en la zona del Gran Mendoza, donde el índice de pobreza continúa por encima de la media nacional: 25,7%.

Por otra parte, en San Juan el índice de pobres se incrementó de un semestre a otro: pasó de 26,4% a 27,2%. Mientras que en la otra provincia de Cuyo, disminuyó: en San Luis, la variación fue del 26,3 al 23,8%.

Las cifras indican que Mendoza dejó de ser la provincia con más pobres de Cuyo. Ahora, ese lugar lo ocupa San Juan.

La indigencia bajó un 0,3%

Por otra parte, en el informe del Indec sobre el segundo semestre de 2017 se evidenció una disminución también de la indigencia en el Gran Mendoza. En la primera mitad del año estaba en 4,5 y cayó al 4,2% de los mendocinos.

Si bien cayó la indigencia en Mendoza, sigue siendo la más alta de Cuyo. Al respecto, tanto en San Juan como San Luis el índice se mantuvo: 3,8% en la primera provincia y 2% en la tierra de los Rodríguez Saá.

Mirá el informe completo:

Opiniones (26)
19 de abril de 2018 | 07:35
27
ERROR
19 de abril de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el día que los PUEDAN METER PRESOS POR MENTIR, se llenan las cárceles de políticos y periodistas. QUÉ MANERA DE MENTIR POR FAVOR!!!! yo creo que el pueblo es bastante tonto, pero no tanto para creer esto. Tendrían qué decir COMO HICIERON para bajar la pobreza. Nuevos empleos no hay, los sueldos, cada vez peores, los servicios aumentando todos los días, entonces, diganme, COMO HICIERON PARA BAJAR LA POBREZA?????
    26
  2. para que baje la pobreza enserio tienen que bajar los impuestos al trabajo , modificar las leyes laborales , sacar ingresos brutos y una tasa de interès crediticia no superior al 10%. Dejen importaciones abiertas , controlen el dolar y hagan liquidar las exportaciones en un plazo de 30 dìas a todos , sojeros , industriales etc.
    25
  3. y como ya no somos tan pobres nos aumentan 40% el Gas en invierno para que cierren los Nros de las prestadoreas; que aunque no cumplan el plan de inversiones el gobierno les debe garantizar que les cierren sus Nros ...
    24
  4. No salgo de mi asombro al confirmar que estos políticos HDMP nos sigan mintiendo, todo con claras intenciones electoralistas. Los anteriores fueron unos delincuentes y los actuales, nos toman por boludos
    23
  5. 40% de aumento en el gas ....y 5,7% para los jubilados.....GRAAAACIAAAAAS ....macrito sos el ideal argentino
    22
  6. Había olvidado que Mendoza desde que tenemos este gobierno es otro país.. Acá está la mejor educ, acá no hay nepotismo, no hay corrupción..... etc, etc,etc .. Y ahora 5 puntos menos de pobreza. Por favor!!
    21
  7. A ver, a ver. Desocupación del 7,2%. O sea, como mínimo sumamos los primeros 7,2 puntos de pobres. Ocupados demandantes de empleo=14,7%. Si trabajan pero buscan más trabajo, son pobres, entonces sumamos un 14,7 más de pobres. Subocupados=10,2%. Ya sabemos, si sos subocupado, sos pobre. Sumamos otros 10,2 puntos de pobres. Resultado: Tenemos 7,2+14,7+10,2=32,10%. TODOS DATOS DE INDEC: https://www.indec.gov.ar/uploads/informesdeprensa/EPH_cont_4trim17.pdf . Alguien está mintiendo y se sabe muy bien que las matemáticas no mienten.
    20
  8. Ehhh....y un boom de los viajes a Disney y las cadenas de 'suchi' no dan abasto jeje
    19
  9. Naaaaa es joda... Midieron en El Challao y en Chacras de Coria para hacer este informe.
    18
  10. Indudablemente estamos en presencia del relato macrista
    17
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec