Deportes

Gallardo recupera un soldado para visitar a Defensa

El DT de River ya tiene a disposición al defensor Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión, para ser titular el próximo domingo.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ya tiene a disposición al defensor Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión muscular, que se perfila para ser titular el próximo domingo ante Defensa y Justicia, como visitante, por la 21ra fecha de la Superliga.

Montiel, quien sufrió una distensión muscular en el recto de la pierna derecha en la Supercopa ante Boca Juniors, se perfila para volver al primer equipo como lateral derecho en lugar de Camilo Mayada.

El uruguayo sufrió hoy el fallecimiento de su hermana Tatiana y el plantel le rindió homenaje con un minuto de silencio antes del inicio de la práctica matutina en el predio de Ezeiza.

Mayada ya había sido licenciado por el cuerpo técnico el pasado jueves por lo que se descarta su presencia en el compromiso del domingo en el particular horario de las 11.

Ante esta situación, Gallardo deberá acelerar el regreso de Montiel ya que la otra opción para el puesto, el paraguayo Jorge Moreira, tiene menos chances por su larga inactividad.

El marcador de punta "guaraní" completó el partido amistoso del sábado pasado ante Universidad de Chile (3-0) en Santiago luego de cinco meses de inactividad y no sería conveniente que vuelva a jugar desde el inicio.

El resto del equipo será el mismo que conquistó la Supercopa Argentina y que venció a Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, el domingo 18.

Es decir, Franco Armani; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. Ignacio Scocco, el goleador del equipo con nueve tantos, seguirá en el banco de suplentes.

La sesión de entrenamiento tuvo trabajos físicos de velocidad y ejercicios técnicos en campo reducido para un grupo y otro realizó actividades de coordinación y rueda de pases.

Mora y Scocco bajaron las cargas de exigencia ya que ambos se entrenaron en doble turno el martes en el primer entrenamiento de la semana.

El duelo con Defensa y Justicia será el primero de una larga seguidilla que incluirá ocho partidos en 26 días: cinco por Superliga y tres por Copa Libertadores de América.

En el torneo local, el "millonario", que tiene 26 puntos, comenzará la carrera para intentar trepar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana que tiene a Argentinos Juniors como el último clasificado con 30.

El conjunto de Florencio Varela también es un competidor dado que con 29 puntos está en el medio del objetivo del equipo del "Muñeco".

Por encima de River también están Rosario Central (28), al que recibirá el 15 de abril por la fecha 23, Atlético Tucumán (26), el mencionado Defensa (29) y Belgrano (30).

El otro ausente fue el colombiano Juan Fernando Quintero, quien se reincorporará mañana tras ser convocado por su seleccionado para la doble fecha FIFA.

El mediocampista jugó siete minutos y convirtió un gol en el partido del viernes ante Francia (3-2) en París, mientras que el viernes en Londres ante Australia (0-0) estuvo en el banco de suplentes.

Por la fecha 21 de la Superliga, River Plate visitará a Defensa y Justicia el domingo a las 11 con Néstor Pitana como árbitro. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:17
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"