Deportes

Valdano, contundente: "Argentina vivió una catástrofe"

El campeón en México 1986 manifestó que Sampaoli, "no debe saber ni por donde empezar" para reacomodar el equipo tras la humillante goleada.

Jorge Valdano, campeón del Mundo con el seleccionado argentino en México 1986, manifestó hoy que el entrenador "albiceleste", Jorge Sampaoli, "no debe saber ni por donde empezar" para reacomodar el equipo tras la humillante goleada por 6-1 de España sobre Argentina porque "va a vivir un calvario de aquí hasta que empiece el Mundial" y rescató al astro Lionel Messi como la única esperanza en Rusia 2018.

"Estoy sorprendido, el resultado es terrible. Argentina vivió una catástrofe. El equipo tiene un genio que queda a salvo de la catástrofe. Sampaoli debe buscar una estructura que pueda sostener al genio Messi. Hoy vimos que la estructura tiene todos los tornillos flojos. Hizo un digno primer tiempo, me gustó Meza todavía es joven, no salió aún de Argentina, es punzante y también me gustó Lo Celso", dijo Valdano, en el programa El Transistor de radio Onda Cero.

Asimismo, agregó que "en el segundo tiempo bastó un golpe de aire para que Argentina se descompusiera y los extraordinarios jugadores españoles se pusieron de fiesta".

Desde el punto de vista del santafesino de 62 años, "la confianza que saca de este partido es maravillosa para España" mientras que "el resultado es terrible para Argentina, que va a vivir un calvario de aquí hasta que empiece el Mundial".

Según el ex entrenador de Tenerife y Real Madrid, "Messi no ha vivido una situación agradable viendo el partido desde la grada", pero destacó que "él es la única razón para que alguien de una mínima opción a Argentina de ganar el Mundial".

Por otra parte, Valdano, pieza clave en el titulo del 86 conseguido por el seleccionado dirigido por Carlos Bilardo, sacó como punto positivo del partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano el rendimiento del volante correntino que se desempeña en Independiente.

"Meza me ha sorprendido favorablemente. Argentina ha encontrado un jugador que está preparado para dar el salto a Europa", sentenció sobre el mediocampista, que hizo un buen partido en su debut con la celeste y blanca.

Por último, el ex futbolísta se refirió a la situación de Gonzalo Higuaín: "A Pipita se le reprocha un gol que falló en el Mundial (Brasil 2014), un gol que habría cambiado la situación. Pero es un jugador imprescindible para el equipo. Está muy marcado en las redes sociales". 

Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 22:48
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este quien es?
    2
  2. Con respecto al partido no lo vi por que soy medio mufa.pero he podido comprobar que aquí no hay mufa que valga,yo no se nada de futbol,veo los partidos de River si estoy en la casa de mi papá que nos juntamos los domingos a comer,y si {{JAM{AS}}me he perdido un sólo partido de la selección.he salido en el auto lleno de niños y niñas amigo-as de mi hija cuando era chica dspué de grande ella tambien lleno de muchachas a festejar,yo comenzaba adornar mi auto diez día ,antes que empezara el mundial mi hija iba a la escuela Champanag y la llevababa y la iba a buscaar ya con el auto lleno de globos blncos y celeste,banderas grandes y cuando jugaba Argina y ganaba nos vestiamos todas enteras de poe a cabeza de Argentina y cuando perdiamos,lo hacía igual por que le hacía el aguante.Pero este añp no pienso buscar las cosas,por que no quiero a Messi y es por su culpa que Argentina no sale del pozo por lo endiosaron y el se cree que es Meteoro,Argentina lamentablemente no llegará ni a lo octavos y le estoy regalando posisición,y claro no se nada de futbol.lo deben notar.DIOS y la Virgen santa quiera que me equivoque pero recontra mal,yo seré la primera en pedir disculpa,no podemos depender de ser que se cree dios,con mininuscula,pero pobre la culpa no es de el.
    1