Los caminos del vino | Tercera parte

Final de esta nostálgica nota del Chino Zavala y ahora se transforma en un homenaje a Alejandro "El Bocha" Jofré.

ANTERIOR

Fue maravilloso acompañar al Bocha a recordar cada uno de los lugares de nuestros entrañables "caminos del vino", pero mucho mejor era escucharlo contar anécdotas del fútbol provincial, esas que no salían en ningún diario ni revista, que no pasaban en la radio ni en la tele, esas que solo él sabía, por estar, por vivir y por ser un enamorado del deporte del balompié.

Fanático de Huracán Las Heras, acompañé al Bocha solo por ser su amigo a canchas ignotas de clubes ya desaparecidos cuando "el Globito" se fue a la B. Si un delito prescribe a los 10 años, supongo que con casi 40 de sucedido el hecho hoy se puede contar.

Huracán jugaba en cancha de Maipú un partido clave para volver a Primera, ganó 3 a 1 y lo demás fue un trámite, esa tarde se recaudó más en ese partido de la B, que los 5 juntos de la A. Antes de comenzar el partido cayó un poderoso explosivo que quemó una importante parte del césped y casi se suspende...

El "Mayonesa" (le decían así porque se calificaba a sí mismo con ser "puro huevo") tenía un hermano en la "base" (Fuerza aérea) y le consiguió un proyectil de los aviones... ¡¡¡pavada de pirotecnia!!!

Bocha, amigo de la adolescencia y juventud, de los primeros vermouth, cigarrillo, trasnoche, primeras novias... vaya este escrito como tributo a nuestra amistad.

En alguna parte leí que el tiempo es solo terrenal, por ahí en el cielo todo sea un eterno presente y estén los bares barriales de nuestra Las Heras cuando éramos chicos, si es así, cuando yo vaya para allá, voy a acompañarte en ese tour de los caminos del vino.

PD: Alejandro Jofré falleció el 25 de octubre pasado a los 64 años.

Escrito por Oscar "Chino" Zavala para la sección:

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:29
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"