Piden la detención de Ricardo Echegaray y Cristobal López

 El fiscal federal Germán Moldes afirmó que el ex titular de la AFIP dio "cobertura" a los delitos cometidos por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

  El fiscal general Germán Moldes pidió hoy la detención del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, de Cristóbal López y de Fabián De Sousa, al apelar la decisión de excarcelar a ambos empresarios en la causa por la retención de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles, informaron fuentes judiciales.

Moldes advirtió hoy que el ex titular de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, "quebrantó el deber de fidelidad" al Estado Nacional, y dio "cobertura" a los delitos cometidos por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, al reclamar que se agrave la acusación contra el ex jefe de la impositiva y sea detenido, en la apelación presentada ante la Cámara Federal de Casación a la que accedió Télam. 

En su dictamen, Moldes sostuvo que "el personaje principal de la maniobra dilucidada en este legajo se llama Ricardo Echegaray, el antes todopoderoso jefe de la agencia recaudadora del Estado y ahora el tal vez tenido custodio de secretos comprometedores. Echegaray debe seguir la suerte de López y De Sousa en lo que a cautelares personales se refiere (me refiero concretamente a la prisión preventiva que limite su libertad con el único fin de evitar la frustración del proceso)", según recoge el portal Infobae.

El caso quedará en manos de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa.

Opiniones (6)
21 de mayo de 2018 | 02:47
7
ERROR
21 de mayo de 2018 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras sigan habiendo jueces corruptos y afines a cada gobierno, en este país no habrá justicia. Nos distraen con bombas de humo. Seamos realistas .....Ningún político corrupto quedará condenado y en prisión como ocurriría en un país serio. Hace falta un cambio profundo en todo el Poder Judicial. Un país sin justicia no tiene futuro.
    6
  2. jueces coimeros
    5
  3. comparto la opinión, un desastre
    4
  4. OJALA LOS METAN PRESOS Y NO SALGAN MAS. Es intentendible que Kristobal Lopez haya salido libre, pero más inentendible, es que a Echegaray no lo hayan metido preso hace rato. ES EL QUE POSIBILITABA QUE SE ROBARA EL DINERO. Al primer mes de no rendición, le suspendían la entrega de combustibles y solucionado el tema . . .
    3
  5. Somos cautivos de jueces ineptos, cagones y corruptos!!!!
    2
  6. Los ciudadanos que no sabemos de leyes, nos sentimos profundamente burlados y menospreciados por la justicia argentina. No les tengo el menor respeto, sobre todo a los jueces. Ni hablar de los de Familia. En un país donde hay justicia ineficiente y corrupta, no puede haber salud ni educación. A mi humilde entender, López, Echegaray, De Vídeo, Báez, etc etc, son todos estafadores que nos reventaron la vida a los argentinos. Eso corresponde juzgarse. Gracias jueces, por continuar reventándonos la vida. Y acá, Macri no tiene injerencia.
    1