China: Pena de muerte por corrupto a funcionario aliado con mineras

Según la justicia, el exfuncionario recibió unos 160 millones de dólares en sobornos pagados por empresas mineras que explotaron su región.

El ex vicealcalde de la ciudad china de Luliang (provincia de Shanxi), Zhang Zhongsheng, ha sido sentenciado este miércoles a pena de muerte por aceptar sobornos en más de 1.000 millones de yuanes (160 millones de dólares), informa el diario South China Morning Post.

Las propiedades de Zhongsheng, también conocido como el 'Padrino', serán confiscados, ha dictaminado el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Linfen (Shanxi, una provincia rica en carbón). Zhang todavía puede recurrir su sentencia, y la pena de muerte debe ser aprobada por la Corte Suprema china.

Zhang Zhongsheng

El exfuncionario, de 65 años, ofreció ayuda en la aprobación de proyectos y la obtención de licencias mineras en el periodo comprendido entre 1997 y 2013, cuando se desempeñó como jefe del condado de Zhongyang y más tarde como vicealcalde de Luliang. A cambio recibía dinero en efectivo y propiedades por un valor total de 1.040 millones de yuanes.

Zhongsheng tampoco pudo explicar la fuente de más de 130 millones de yuanes (unos 20 millones de dólares) en activos personales, ignoró "descaradamente las leyes" y fue "extremadamente codicioso". 

Sus crímenes causaron "enormes pérdidas para el país y su pueblo", sentenció el tribunal.

RT

Opiniones (5)
22 de julio de 2018 | 22:12
6
ERROR
22 de julio de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se lo haces a uno sólo y los demás empiezan a cuidarse
    5
  2. Podríamos empezar a copiar este tipo de medidas para que los corruptos no tengan tatn vía libre, empezando para aplicarlo con la justicia...
    4
  3. Si actuàramos como los chinos, GIOJA ya estaría muerto hace tiempo . . .
    3
  4. ya que la corrupta trajo a los chinos podría haber traído algo de su justicia también, ahh! nooo paraaa!! que hubiera sido de su gobierno, nooo claaaro, está bien
    2
  5. Podriamos empezar a copiar estas sentencias.
    1