Caso Carleti: piden imputar al padre de los acusados

Los abogados querellantes Víctor y Federico Ábalos solicitaron la imputación de Juan Carlos Guerrero como coautor del crimen. Aseguran que ayudó a sus hijos a conseguir el auto en el que huyeron y luego contribuyó a prenderlo fuego.

 Los abogados querellantes Víctor y Federico Ábalos, representantes del hijo mayor de Norma Carleti, solicitaron la imputación de Juan Carlos Guerrero como coautor del crimen. Argumentan que el padre de tres de los imputados (Kevin, Alexis y Ever Guerrero) los ayudó a conseguir el Fiat 600 en el que escaparon del lugar del hecho y que también contribuyó a prenderlo fuego en las horas posteriores.

Además, los letrados pidieron la imputación por encubrimiento de Susana Hurtado, la pareja de Juan Carlos y madrastra de los tres hermanos Guerrero. Esta solicitud surge a partir de numerosas contradicciones detectadas en la declaración de la mujer.

Juan Carlos Guerrero mantenía una relación laboral y personal con Leonardo Hisa, para quien realizaba labores de albañilería, jardinería y mantenimiento en muchas de sus propiedades. Hisa se encuentra detenido e imputado por ser el presunto instigador del crimen de su ex pareja Norma Carleti, quien fue asesinada de 55 puñaladas el pasado 5 de marzo en su vivienda de Tunuyán.

Pericias psiquiátricas de Hisa

Con respecto a las pericias psiquiátricas realizadas a Leonardo Hisa para determinar entre otras cosas si es imputable y si puede acceder al beneficio de prisión domiciliaria, los resultados aún no han sido comunicados oficialmente.

Esto se debe a que los peritos de parte deben ponerse de acuerdo para presentar un informe conjunto (algo que no suele ocurrir) o presentar sus informes individuales con las conclusiones de los exámenes a los que fue sometido el ex legislador durante toda la semana en el Cuerpo Médico Forense.

Sin embargo, desde la querella adelantaron los resultados obtenidos por el perito de parte que proporcionaron y aseguraron que "no hay dudas de que Hisa es imputable y que tiene rasgos de manipulador". Además recordaron que el día que Norma fue asesinada, los abogados que llevaban el proceso de divorcio con Hisa iban a denunciarlo por violencia económica y psicológica.

Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 16:10
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo sorprendente es que con ese perfil haya sido Legislador .Eso es lo preocupante . Segun los griegos , los mejores son los que representan al pueblo. Y al padre de estos atorrantes ademas de las imputaciones de la causa ,deberian imputarlopor lo que ha criado .Va siendo hora que en esta Provincia se empiecen a exigir responsablidades de lo que se cria .
    3
  2. El poder del dinero los hace imputable. Eso creen éstos oligarcas .lo tienen en la sangre pero si el fiscal y juez don de ley preso oligarcas mal nacido
    2
  3. No se conoce antecedente de un político que no sea "manipulador". Si existiera, publiquen urgente para conocer tal hallazgo de dudosa credibilidad.
    1