Aranguren anunciará un aumento del 40% en la tarifa de gas

El ministro de Energía brindará una conferencia de prensa hoy al mediodía donde se espera que también anuncie un nuevo esquema de facturación que permita reducir el impacto de los altos consumos de los meses de invierno.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informará hoy al mediodía los aumentos en la tarifa del gas que regirán a partir del 1 de abril, tras las audiencias públicas realizadas a mediados de febrero pasado. Se prevé que el ministro anunciará un incremento en torno al 40%.

Además de la actualización de valores, se estima que el ministro anuncie un nuevo esquema de facturación que permita reducir el impacto de los altos consumos de los meses de invierno a través de un pago en cuotas en el período estival, o una eventual implementación de una tarifa plana.

En las audiencias públicas realizadas entre el 20 y el 22 de febrero pasado, las distribuidoras de gas de todo el país solicitaron incrementos tarifarios de hasta el 55%, y en particular en el caso de los usuarios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense aumentos de entre 33 y 45%, de acuerdo con las distintas categorías.

Los futuros aumentos se sumarán a los vigentes desde el 1 de diciembre, del orden del 45% en promedio en las facturas del servicio en todo el país, lo que ubicó las tarifas en un promedio de $632 para el consumo residencial, mientras que para los usuarios comerciales el incremento fue de 58%.

La nueva instancia de revisión de las tarifas que incluye la tercera y última etapa correspondiente a los segmentos de transporte y distribución, luego de los aplicados en abril y diciembre de 2017.

En el caso de la producción de gas o del "Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)", también entrará en vigencia una nueva instancia del sendero de reducción de subsidios establecido en 2016, por la cual el Estado mantendrá su aporte equivalente al 31% del precio del gas con vistas a anularlo definitivamente en octubre de 2019.

Opiniones (15)
26 de mayo de 2018 | 19:27
16
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo todavía no caigo que existan argentinos que opinen que estos tipos están haciendo las cosas bien y que como no pensas como ellos sos K. Nos falta mucho para ser país.
    15
  2. Todavía sigue siendo el gas mas barato de la región . Por ejemplo una garrafa de 10 kilos en Chile cuesta $500 argentinos..........Dejen de llorar y cuiden la energía que es escasa y cara en todo el mundo . Lo que pasa que hay muchos que quieren seguir viviendo en un país populista....En Venezuela el gas es barato .haaa en Bolivia también.......PERO NO PIDAN NI SALUD , NI EDUCACIÓN , NI SEGURIDAD ....NI NADA......Puteen tranquilos ....los espero
    14
  3. Me parece muy bien, por eso elegimos el cambio, ahora funcionarios honestos que verdaderamente piensa en la gente pobre, cada vez menos gracias a Dios según la última medición del indec son los que manejan los destinos de este saqueado país, no pongan mas palos en la rueda por favor
    13
  4. Encima el hdrp de macri se toma 5 días de vacaciones en chapadmalal.. Nos estan tomando el pelo...
    12
  5. HIJODELSOL....¿QUÉ SE ROBÓ? SI CADA VEZ QUE BUSCAN DINERO K..... ENCUENTRAN DINERO M...... ESPERO QUE ME DIGAS QUE SE ROBÓ
    11
  6. Sigue la joda, ahora vamos a tener el gas mas barato del mundo al igual que los combustibles líquidos. Unos impresentable mayúsculos, por favor también aumentemosle el sueldo por la eficiencia que demuestran. Son impresentables, y les digo funcionaruchos de cuarta que van a tener menos jubilados a los cuales pagarles
    10
  7. Es un ladron. No he utilizado practicamente el gas y de impuestos me cobran 420,- es un robo a la vista y sin defensa.- Estan buscando una rebelion general del pueblo?sI NO LO uso practicamente como es posible que me roben y me obliguen a pagar estos impuestos DE MIERDA.-pORQUE TENGO QUE PAGAR CON sangre, LOS ROBOS DE LA cRISTINA,- PORQUE NO LA DETIENEN Y SE LE QUITA A ELLA TODA LA PLATA QUE SE LLEVO Y QUE TIENE.-dE ESTA MANERA ARBITRARIA y sangrienta, porque asi no nos alcanza para otras necesidades van directamente a un PRECIPICIO.-
    9
  8. ogamendoza, tal cual, hoy saldrá a decir que bajó la pobreza y gente como quito2010 que aun los banca le creerá ...
    8
  9. PAREN UN POCO ANIMALES HDRMP !! LO DE QUE PERMITA REDUCIR EL IMPACTO DE LOS ALTOS CONSUMOS DE INVIERNO ES UN JUEGO DE PALABRAS QUE SIGNIFICA QUE CON LA SUBA DEL PRECIO SE ESPERA QUE LA GENTE SE CALEFACCIONE MENOS, SE CAGUE DE FRÍO MÁS Y CON ESO LOS NROS MACROS DAN (QUE ES LO UNICO QUE LES INTERESA A ESTOS ANIMALES)
    7
  10. estan locos!!!!! hdp!!!
    6