Varados en Horcones culpa de un chofer contrabandista

Un grupo de aproximadamente 50 personas estuvo horas en Horcones debido a que los choferes del micro llevaban celulares escondidos.

 Una lectora de MDZ contó la desesperante situación que le está tocando vivir en el paso Cristor Redentor debido a un chofer de micro que intentó contrabandear celulares.

Sofía indicó que el micro de Cata llegó a Horcones cerca de las 2, pero el trámite fue mucho más larga de lo que esperaban. La espera les depararía además una desagradable sorpresa, ya que los agentes descubrieron 80 celulares escondidos en diferentes lugares del colectivo.

"Revisaron todos los compartimientos y descubrieron que los choferes tenían escondidos celulares, y nos dijeron que no íbamos a seguir", indicó Sofía a MDZ.

Cinco horas después, su situación es desesperante: "Estamos llamando al teléfono de reclamos de Cata, pero no nos atiende nadie", explicó.

A pesar de la molestia de llevar casi 8 horas en Horcones, y cinco sin saber qué les va a pasar, los cerca de 50 pasajeros están sin ningún tipo de asistencia. "Tuvimos que revisar los compartimientos para sacar té, es todo lo que comimos", señaló Sofía.

Los pasajeros pudieron escuchar además que los choferes llevaban horas sin dormir, ya que, según sus propias palabras, "venían manejando desde Buenos Aires hasta Santiago, y después a Mendoza".

Ahora deben esperar a que la empresa envíe otros choferes para seguir su camino, o una decisión judicial que permita que los contrabandistas vuelvan a tomar el control del colectivo.

Actualización: cerca de las 10.30, más de 8 horas después de haber llegado a Horcones, los pasajeros siguieron viaje... hasta Uspallata, donde deben esperar a que llegue otro micro.

Además, los viajantes destacaron la atención de los funcionarios de Aduana, a la que tildaron de "excelente".

micro cata horcones

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 21:48
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"