Deportes
D. Puebla

La lista para el Mundial: Messi y... ¿quién más?

Faltan 78 días para Rusia 2018 y parece que después de los últimos amistosos la convocatoria será clave para Sampaoli.

Fue un sube y baja. La ilusión frente a Italia y el cachetazo de España que nos bajó a la realidad. Pasamos de tener una idea de los convocados para el Mundial al "sin Messi no somos nada". 

Pero esta irregularidad no fue solo durante esta gira: ya la habíamos visto cuando Argentina logró vencer por la mínima a Rusia y luego cayó por goleada 4-2 ante Nigeria (rival en el Grupo D). 

Jorge Sampaoli asumió el cargo de entrenador del seleccionado argentino el 31 de mayo del año pasado con un enunciado revolucionario que prometía dar vuelta todas las estructuras internas de este grupo.  

El "Zurdo" de Casilda llegó a la selección enarbolando su perfil antisistema, pero no imaginaba que dentro del plantel de habituales convocados había un sistema establecido que se lo iba a ir devorando.

Mascherano, Di María, Agüero, Biglia, Romero, por nombrar algunos, aparecen en la lista de los jugadores "obligatorios", pero también en la lista negra del hincha. Dybala e Icardi fueron, en un momento, ese indicio de revolución, pero al no encajar en la idea del entrenador, quedaron fuera.

El caso de Higuaín es paradigmático: cuando en la pasada convocatoria no fue considerado, todos los referentes salieron en los medios a pedir públicamente por él y hoy lo tenemos en el plantel. 

 Sampaoli se apoyó en Messi, y cuando se quiso dar cuenta ya era tarde. 

Si bien estos partidos contra los seleccionados europeos eran solo amistosos, minutos para probar, cambiar, analizar y dar minutos de juego, generaron millones de interrogantes. A pesar de todo, Sampaoli tiene la lista mundialista "en un 80 por ciento", según sus propias palabras. Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero, lo positivo que nos permitimos tomar. 

Me quedo con la frase "mejor que pase ahora y no en el Mundial", con la esperanza de que, como dijo el Diego, "en este momento lo único que queda es mejorar". Y mejorar se puede, siempre. Tomemos de ejemplo lo que pasó en Brasil y en España. 

No queda tiempo para pedir "que se vayan todos". El objetivo ahora es encontrar el juego colectivo y tratar de potenciar al mejor Messi. 

No queda nada. Solo 78 días nos separan del debut frente a Islandia en la Copa del Mundo. No hay tiempo. No hay marcha atrás. Lo que vimos es lo que tenemos y con esto vamos a comenzar a transitar ese camino para alcanzar lo que hace mucho tiempo se nos niega. 

Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 11:16
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, juanchopalote, y si después en la zona nos toca Lanús, no jodemos. Mejor con los jugadores de un equipo que vaya primero, ¿no?. Y les guste o no, Messi es el mejor del mundo y de todas las épocas, a pesar de resentidos sociales como jcb y mariamaipu. Con juanchopalote, tenemos terribles refuerzos, como Maidana, Pinola, Casco, Nacho Fernandez, Pratto, y el inefable Scocco.
    4
  2. Hay que relajarse y esperar que pase el 2018 ya que con él se irá el capitán y su séquito. A partir de allí un verdadero tecnico/seleccionador podrá hacer su tarea.
    3
  3. en cierta forma, la culpa casi total es de Messi, quién pergeñó la lista de jugadores imprescindibles para él (sus amigos y adláteres) que no han servido para nada. Sampaoli fue y es un vendehumo que solo le fué relativamente bien con Chile porque heredó un equipo armado por Bielsa - que su falta de caracter tiró al piso cuando perdonó las estupideces de Vidal - y solo está cobrando un sueldazo. No se atrevió a poner a nadie sin consultar a Messi por miedo a que le pasara lo mismo que al Patón Bauza.... que lo sacaran cagando. Y así Messi, por su propia culpa y arrogancia se quedará sin posibilidad alguna de una copa del mundo
    2
  4. Lleven a River sin los uruguayos + Messi. No hay forma de perder el mundial así
    1