Deportes

Piden informes sobre las pensiones de otros clubes

El club Gimnasia y Esgrima y su par Estudiantes de La Plata, deberán presentar ante la Defensoría Ciudadana un informe.

 El club Gimnasia y Esgrima y su par Estudiantes de La Plata, deberán presentar ante la Defensoría Ciudadana un informe sobre el tratamiento, acciones y condiciones que brindan para alojar y contener a los menores que llegan a la institución para desarrollar su carrera futbolistica.

Es de interés de esta Defensoría velar por la integridad de los menores, por ello solicitamos a los directivos de los clubes una audiencia para verificar el buen funcionamiento de los mismos", explicó María Florencia Barcia, titular del organismo.


A través de un comunicado, la Defensoría Ciudadana de La Plata, manifestó el interés de interiorizarse sobre las "pensiones", espacios que funcionan como hogar para los futbolistas de entre 10 y 21 años y quienes por problemas económicas o distancias geográficas llegan a los clubes con la esperanza de llegar a jugar en la Primera División del Fútbol Argentino.

La decisión fue tomada luego de que la semana pasada se descubriera que muchos de los chicos alojados en la pensión de Independiente fueron víctimas de una red de prostitución de menores. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:02
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"