La Casa de Ronald McDonald en Mendoza cumplió 15 años

Los niños de 3795 familias ya fueron beneficiadas por La Casa Ronald, que brinda alojamiento y contención a las familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

La Casa de Ronald McDonald de Mendoza compartió junto a responsables de La Casa, huéspedes, amigos, voluntarios y colaboradores, su 15º aniversario acompañando a familias del interior de Mendoza y provincias vecinas.

"Es un gran día en el cual agradecemos a la comunidad médica, y las familias que han puesto en nosotros su confianza, pero principalmente, a todos aquellos que durante este tiempo han trabajado incansablemente para mantener las instalaciones, cuidar de los familiares, y brindar una sonrisa y su contención cuando los momentos son difíciles", aseguró Graciela Rainieri, Responsable de La Casa de Ronald McDonald Mendoza.

El 6 de marzo de 2003, La Casa de Ronald McDonald abrió sus puertas en Mendoza en la localidad de Guaymallén con la misión de albergar y contener a las familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

La Casa de Mendoza, es la primera Casa inaugurada en el país, y la segunda en Sur América. Cuenta con 11 habitaciones para recibir a niños derivados desde el Hospital Dr. Humberto Notti, que deben realizar tratamientos oncológicos, trasplantes o enfermedades de alta complejidad.

Los impulsores de la creación del programa en Mendoza fueron La Casa Ronald y Fundavita, la fundación de la familia Terranova. Cuando Marcela y Eduardo Terranova transitaban por la enfermedad de su hijo Franco, conocieron una Casa Ronald en EEUU, y posteriormente contactaron a la Asociación en Argentina a fin de que la provincia tuviera una Casa para asistir a los niños del hospital regional H.Notti. El terreno de 980mts2 lo donó Danilo de Pelegrin y allí iniciaron la construcción de esta Casa. Fueron Facilitadores el Municipio de Guaymallén y se trabajó con el compromiso de la comunidad, amigos del Hospital, Fundavita y el aporte de Arcos Mendocinos.

Desde entonces, la Casa Ronald Mendoza ha contado con la colaboración de voluntarios, donantes, comunidad médica y colaboradores para llevar a cabo su labor. En el año 2017, se puso en funcionamiento la Unidad de Bienestar con el fin de brindar acompañamiento a las familias que tienen un hijo internado en la Unidad de Terapia Intensiva y Neonatología del Hospital Notti en Mendoza. Este dispositivo consiste en un Móvil que recorre el hospital atendido por voluntarios de La Casa y ofrece bebidas, galletitas, frutas y libros para hacer más llevadero y aliviar el momento que están viviendo dichas familias. Desde su puesta en funcionamiento hasta el día de hoy ya ha atendido a más de 8.900 padres.

Este mes la Casa Ronald Mendoza cumple 15 años, con un impacto en 3.795 familias y miles de historias y recuerdos, así como proyectos y retos a futuro.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 150.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2016 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Notti de Mendoza.

Más información en www.casaronald.org.ar