Mataron a un adolescente a quemarropa

El joven de 15 años fue baleado en la espalda al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas.

Un adolescente murió baleado por la espalda tras quedar en el medio de una pelea entre bandas rivales en la localidad bonaerense de Monte Grande.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 22, en el cruce de las calles Las Violetas y Origone, en la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría, donde se encontraba el joven, identificado como Brandon Ríos (15), junto a su hermana.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que, según el testimonio del padre del chico, se produjo una pelea entre bandas rivales que derivó en un tiroteo en el que su hijo quedó en el medio y recibió al menos tres disparos en la espalda.

El baleado fue trasladado al hospital Municipal Santamarina, de Monte Grande, pero murió antes de poder ser intervenido quirúrgicamente a raíz de la gravedad de las heridas de bala.

Efectivos policiales tomaron testimonios en el lugar del hecho a vecinos para poder identificar al autor de los disparos, quien hasta esta tarde se encontraba prófugo.

Además, por orden del fiscal de la causa, Juan José Vaello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se preservó el lugar para realizar peritajes y se secuestraron los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, esta tarde un centenar de familiares, amigos y vecinos de la víctima, reclamaron justicia por esta muerte en la puerta de la comisaría de Monte Grande y denunciaron connivencia policial con bandas dedicadas al narcomenudeo en la zona.

Durante la movilización, los manifestantes prendieron fuego neumáticos y arrojaron piedras contra los efectivos policiales, quienes respondieron disparando balas de gomas que hirieron a varias personas.


Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 17:20
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"