Obras y esculturas que se instalan en el otoño mendocino

Fernando Rosas y Osvaldo Chiavazza inauguraron la muestra "Otoño Enemigo" con obras de arte que enamoraron a los mendocinos. ¿Querés saber más? ¡Hacé click!

Con el comienzo del otoño se abrió una nueva muestra en Casa Vigil, El Enemigo en Chachingo. En esta ocasión, para embellecer esta cálida estación, los artistas plásticos Osvaldo Chiavazza y Fernando Rosas expusieron ante la presencia de más de 150 personas. 

  Esta fusión resultó ser perfecta según los mendocinos que asistieron a la inauguración de "Otoño Enemigo", la muestra que reunió 50 piezas concebidas desde diferentes inquietudes.

Muestra El Enemigo LUV9897

Desde la acuarela, tallas en piedra y madera, se pudo apreciar la esencia de cada artista. 

Por su parte, Osvaldo Chiavazza contó: "Hace un año empezamos a trabajar en esta muestra". Además explicó en detalle una de sus obras preferidas: 

En cambio, Fernando Rosas realizó unas veinte terracotas en su tercera participación de este ciclo de arte "estacional".

Los presentes brindaron con vinos El Enemigo y disfrutaron del catering de la mano del chef Sergio Caro. Sarapura DJ´S se encargó de hacer bailar a todos. 

Osvaldo Chiavazza

Artista plástico, pintor, escultor, dibujante. Nació en Mendoza en 1970, estudió en la Escuela provincial de Bellas Artes de Mendoza. Luego de tres años de trabajo y residencia en Buenos Aires, creó una escultura sobre la Pachamama de 7 mts de alto, en la Universidad de San Martín. "Hago esculturas, pero monumentales", dijo alguna vez. Actualmente trabaja en su galería de arte: Mandrágora.

Fernando Rosas

Nació en Mendoza, hace 40 años. Hijo del escultor Roberto Rosas, comenzó jugando y transformando materiales en el taller de su padre. Estudió en la Escuela de Bellas Artes. A los 16 años, realizó la primera exposición de sus pinturas. Luego, Fernando se enamoró de la madera y comenzó a esculpir personajes que expresan actitudes o estados anímicos.

Su obra se vende adentro y afuera del país. Por internet y en galerías. Rosas realizó un viaje de aprendizaje a Pietrasanta (Italia) donde se perfeccionó en escultura en piedra. 

Más acerca de "Otoño Enemigo"

Dónde: Casa Vigil (Videla Aranda 7008, El Chachingo, Cruz de Piedra, Maipú).

Visitas: De lunes a sábado, de 9.30 a 18 hasta el 21 de junio de 2018.