Comienzan los días de pescado y "huevitos"

En Semana Santa muchos cristianos adhieren a las dietas de vigilia y se consumen productos diferentes, donde no pueden faltar tampoco los huevos de chocolate y las roscas. Aquí, una guía orientativa de precios.

Si bien algunas familias, con el correr del tiempo, tienen a flexibilizar algunas tradiciones, muchos respetan a rajatabla la Semana Santa que determina el calendario religioso.

Mientras que algunos  modifican durante algunos días ciertos hábitos de consumo y asisten a actividades religiosas, otros aprovechan turísticamente el fin de semana largo.

Durante estos días es común que se consuman productos que no suelen verse el resto del año. Este es el caso de los huevos y la rosca de pascua en cuanto a lo dulce. 

La inflación no ha discriminado a estos productos, cuyo incremento es cercano al 10% en el caso de los huevos de pascua y del 30% en lo que ha pescados se refiere. 

Al pensar en no comer carnes rojas el producto estrella es el pescado y el filet de merluza, el mayor protagonista, aunque quienes de presupuestos un poco más importantes suman también el salmón y los mariscos. Asimismo suele aumentar la demanda del gatuzo, la corvina, el cornalito y el mellino. Las pescaderías esperan con ansias esta fecha y saben que las ventas se activan fuertemente durante semana santa. 

A continuación algunos precios para tener en cuenta:

- Filet de merluza $170 el kilo

- Salmón rosado $ 600 aprox. el kilo

- Mariscos cerca de $250 el kilo

- Gatuzo $200 el kilo

Los huevos de pascua van desde los $15 en tamaño pequeño hasta los $200 dependiendo el tamaño, el peso, la calidad del chocolate, la decoración entre otros aspectos a considerar. Preparar los huevos de pascua en lugar de comprarlos siempre es una opción conveniente. Los especialistas del chocolate explican que posiblemente habrá descuentos en los precios que serán lanzadas cerca del domingo, cuando se celebra la Pascua cristiana.




Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 22:37
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #MeEncantan . #LesEntroComoKukaAlPlan
    1