Deportes

Podrían suspender la fecha del TC en San Luis por este motivo

Medios puntanos informaron sobre una compleja puja a días de que el circo teceísta haga base en la vecina provincia. Los detalles.

Este fin de semana el Turismo Carretera tiene todo preparado para correr su tercera fecha en San Luis. Pero en las últimas horas se dio a conocer una informar que pondría en riesgo la disputa si este conflicto no se soluciona.

El medio elchorrillero.com, publicó en su portal que el autódromo Rosendo Hernández fue clausurado por la Municipalidad de San Luis debido a la falta de pago del canon correspondiente a la venta de entradas por la llegada de la "Máxima" este fin de semana.

El director de Comercio, Marcelo Rosales, fue quien alzó la voz para explicar lo sucedido y como son los pasos a seguir para que el circo pueda instalarse en tierras puntanas.

"Tendrían que pagar lo que vendieron hasta el momento y después se hace un conteo de taquilla (terminado el evento) para determinar cuánto es lo que se comercializó y la diferencia se abonará el día posterior", argumentó el funcionario quien agregó habían sacado las fajas de clausura y volvieron a colocarlas.

Explicó que a principio de este mes, intimaron al Gobierno provincial a que realizara el pago del canon por las entradas, pero no tuvieron respuestas.

Ante esto, se enviaron las actuaciones al juzgado de Faltas municipal "para que tome las medidas del caso, ya sea, levantar o mantener la disposición y el Gobierno de la provincia deberá hacer allí el descargo".

Por último, Rosales manifestó que existen otros antecedentes similares a lo que está sucediendo, ya que el año pasado se desarrollaron dos competencias en este escnario pero "en ningún caso se hizo el pago correspondiente", y aclaró que "había un compromiso de palabra por parte de las autoridades quienes fueron a solicitar la autorización para abonar pero nunca se efectuó".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:41
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"