Investigan a agencia de turismo por presuntas estafas

Cerca de diez personas habrían sido engañadas. Hubo dos procesos de mediación, pero los acusados no devolvieron la plata.

Alrededor de diez personas denunciaron haber sido estafadas por una reconocida agencia de viajes que se encuentra en el centro mendocino. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

La empresa sospechada es Grzona International Tours, cuyo local está ubicado en Pedro Molina de Ciudad. Los denunciantes indicaron que "a través de las tarjetas de crédito de los clientes realizaban compras por la web. En mi caso, me estafaron en casi 100.000 pesos. Pero como yo, hay otras nueve personas estafadas". 

La presunta víctima, que pidió reserva de su nombre, contó que en diciembre pasado se puso en contacto, por sugerencia de un amigo, con esta empresa de viajes para irse a Europa. 

"Yo generalmente me muevo con turismos conocidos porque he viajado bastante pero un amigo nuestro se iba a Marruecos y nos recomendó esta empresa, incluso nos dijo 'hace doce años que viajo con ellos'. Como la agencia con la que solíamos irnos estaba demorando, decidimos consultar con Grzona", describió el denunciante. 

Tiempo después, esta persona constató que había sido estafada al revisar sus resúmenes de tarjeta de crédito. "Ya me había llamado la atención que nos apurara tanto con la reserva de los hoteles y demás... luego, cuando me llegó el resumen de una de mis tarjetas advertí movimientos muy importantes y me volví loca", comentó el denunciante. 

"En mi caso particular, me estafaron en casi 100 mil pesos porque recuerdo que les pagué 26 mil pesos por los aéreos; luego les entregué 2 mil dólares en efectivo, porque me apuraron en enero y finalmente me estafaron con las tarjetas en más de 20 mil pesos y pico", calculó. 

Con cierta desesperación, agregó: "No he puesto abogado pero sí hice la denuncia penal porque si pongo abogado es otro gasto más que deberé afrontar". 

La investigación judicial está en manos de la doctora Susana Muscianisi de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. "Todavía no hay imputados. Están acumulando las causas", indicaron en el Palacio Judicial al tiempo que especificaron que hubo dos procesos de mediación oportunamente que resultaron fallidos porque la parte acusada no devolvió el dinero.

Confirmaron, asimismo, que el proceder de la empresa era realizar diversas transacciones con las tarjetas de crédito de sus clientes. 

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 04:14
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miralo vos al flaquito Grzona, con la carita de ..........
    3
  2. #Inaceptable .Te garantizo que en Singapur ya hubieran devuelto hasta el ultimo centavo.#TeLoFirmo
    2
  3. espero que la justicia actue rapido y ponga presos a los delincuentes y estafadores de la agencia de viaje.
    1