Le realizaron una angioplastía a Mingorance y sigue en observación

El Secretario de Ambiente se descompensó esta mañana mientras hacía actividad física y fue internado en el Servicio de Unidad Coronaria del Hospital Español.

Luego de que se supiera que el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, estaba internado por una descompensación, se emitió un comunicado oficial para brindar detalles de su estado de salud. En el mismo confirman que al funcionario se le realizó una angioplastía y que permanecerá 48 horas en observación. 

La angioplastía es una práctica que se realiza a pacientes coronarios por la cual se busca dilatar una arteria obstruida. Mingorance sufrió un cuadro coronario agudo y debieron realizarle este procedimiento cuando detectaron una obstrucción. 

El funcionario tenía un problema previo para metabolizar los lípidos y por eso le habían recomendado actividad física. Cuando estaba haciendo ejercicio, tuvo el problema agudo. 

"Este eventual episodio pudo haber ocurrido por el estrés de lo cotidiano, sumado a que padecía una dislipidemia (alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre), por ese motivo se le había diagnosticado realizar actividad física", se puede leer en el parte médico difundido por Ambiente. 

"En plena actividad, el funcionario comienza con un dolor precordial, por lo que rápidamente se llama al correspondiente servicio médico que interpreta esa molestia como un cuadro coronario agudo", explican sobre la afección cardíaca que derivó en la internación de Mingorance.

El parte completo:

 Mendoza. 27 de marzo de 2018. 

La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa que, en las primeras horas de la mañana del martes 27 de marzo, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Mingorance, se encontraba realizando actividad física, por la cual sufrió un episodio de descompensación. 

Este eventual episodio pudo haber ocurrido por el estrés de lo cotidiano, sumado a que padecía una dislipidemia (alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre), por ese motivo se le había diagnosticado realizar actividad física. 

En plena actividad, el funcionario comienza con un dolor precordial, por lo que rápidamente se llama al correspondiente servicio médico que interpreta esa molestia como un cuadro coronario agudo. A partir de este diagnóstico, se realiza el traslado al Hospital Español para continuar con los estudios protocolares, donde el Servicio de Unidad Coronaria decide realizarle una cinecoronariografía, que da como resultado una lesión arterial. 

Luego de este diagnóstico, al funcionario se le aplica una angioplastia. Transcurrida la intervención, el paciente se encuentra bien, estable y reperfundido, lo cual se encontrará en observación en las próximas 48 horas y acompañado de su familia. 

Opiniones (4)
17 de julio de 2018 | 13:36
5
ERROR
17 de julio de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abrazo fuerte querido Mingo ! los que te conocemos personalmente ( mas allá de tu puesto como funcionario del gobierno de turno ) te mandamos muchas fuerzas y a seguir remando .- De ahora en adelante hermano,a tomase las cosas de otra manera ? te tocó el ministerio más jodido y seguramente tenés que tomar decisiones jodidas .- Como ambientalista te voy a seguir criticando por el fracking pero como amigo me preocupa tu estado y de corazón te digo : FUERZAS ! SIEMPRE VAS A SER NUESTRO MINGO DE LA GENTE ,.
    4
  2. Fue cuando se entero de la maniobra q le estan haciendo. Va a saltar en dos meses.oyro corrupto menos
    3
  3. A que hora hacen gimnasia estos millonarios que nos gobiernan? Si estuvieran trabajando en vez de estar boludeando no le hubiera pasado.
    2
  4. Imagínate qué mal que la pasan (o no la cuentan) los q no tienen coronita.
    1