Deportes

Tapia, preocupado por la denuncia de abusos en Independiente

El presidente de la AFA "está preocupado" por la investigación sobre una red de prostitución de menores en las inferiores del Rojo.

 El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, "está preocupado" por la investigación sobre una red de prostitución de menores en las inferiores de Independiente y se reunirá con directivos de la comisión de fútbol infantil para tratar el tema a su regreso de España, donde acompaña a la Selección. 

Tapia me mostró su preocupación por lo que está ocurriendo en Independiente", dijo hoy a Télam Dante Majori, presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA, que se reunirá con el titular de esa entidad cuando vuelva a Argentina "para ponerse al tanto" de los pormenores de la causa. 


El abuso y la prostitución de menores en Independiente comenzó a ser investigado por una denuncia realizada el martes de la semana pasada por el propio club, y la causa a cargo de María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, quedó bajo secreto de sumario.


La fiscal investiga a seis personas, entre ellas al árbitro de primera división Martín Bustos, acusado de "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal", quien fue detenido el sábado, y al relacionista público Leonardo Cohen Arazi.

También el sábado fue detenido por encubrimiento el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, acusado de destruir a golpes de martillo el celular de su cliente para borrar evidencias.

En tanto, una fuente de la Superliga dijo a Télam que desde ese entidad pusieron a disposición abogados para Independiente. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 07:03
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"