Control de asistencia: OSEP aclara

Desde la Obra Social de los Empleado Públicos indicaron cómo funciona el reloj biométrico en sus áreas. Aseguraron que sólo un 3 por ciento de la planta total de personal no marca.

Tras difundirse el dato de que de 91.100 agentes del Poder Ejecutivo sólo el 40 por ciento marca asistencia a través del sistema de relojes biométricos, desde la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) salieron a aclarar que, en su caso, sólo el 3 por ciento del total del personal no utiliza este dispositivo de control.

De acuerdo con lo que indicaron desde la obra social, "a la fecha el 97% de los trabajadores de OSEP marca su asistencia laboral mediante registro biométrico".

Especificaron que "sobre una población total de 3.597 trabajadores, solamente el 3%, o sea 133 (personas), no registran su labor diaria (a través de este tipo de dispositivos electrónicos)".

Explicaron que en tales casos "se hace inviable tanto la colocación de un reloj por parte de la institución o bien la naturaleza de la labor que desempeña el trabajador hace inviable su registro colocando la mano". "Entre ellos podemos citar a los profesionales de la salud que visitan a los afiliados en domicilio, aquellos que se desempeñan en lugares alejados como Uspallata u otras Subsedes", detallaron desde OSEP.

No obstante ello, juraron y perjuraron que "aunque no marcan entrada y salida, todo trabajo es controlado ya que todos los sistemas contra los que interactuamos ( SISAO Sistema de Salud de OSEP y GDE Gestión Documental Electrónica) permite verificar desempeño, tiempos de demora, productividad y seguimiento".

Opiniones (2)
19 de julio de 2018 | 15:18
3
ERROR
19 de julio de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable, como de costumbre siempre hay discriminación en todo. Los que siempre llegan tarde, o marcan y se van y vuelven a la hora de salida, ningún problema, eses siguen haciendolo. Y estamos aquellos que cumplimos y siempre sos discriminado.
    2
  2. 91100x40%= 36440 35970x97%=34890 36440-34890=1549 empleados públicos del resto del país marca!?!? Hay gato encerrado ahí como en todo lo que ensucian con estadísticas
    1