La Pampa quiere prohibir a sus alumnos que viajen a San Rafael

Desde el Ministerio de Educación de la provincia gobernada por Carlos Verna le sugieren a padres y alumnos que elijan otro destino para sus viajes de estudios y de egresados por el histórico litigio en torno al Río Atuel.

Una nueva situación insólita se sumó en las últimas horas al histórico conflicto entre La Pampa y Mendoza. Desde la provincia gobernada por Carlos Verna le piden a los alumnos que no elijan San Rafael como destino para su "viaje de estudios" por el litigio existente entre ambas provincias en torno al Río Atuel.

La situación fue informada por "El Diario de la Pampa", que en las últimas horas dio a conocer que el Gobierno pampeano le recomienda a los chicos y sus papás no viajar a San Rafael y elegir otro destino.

Según explica el diario pampeano, esta situación se habría dado como una "bajada de línea" que surgió desde el Ministerio de Educación de La Pampa. Son muchos los chicos pampeanos que todos los años llegan a San Rafael, donde una de las actividades es la navegación por el Cañón del Atuel, situación que habría desatado la polémica y la insólita prohibición.

Desde el Ministerio de Educación pampeano recomiendan a los chicos y sus padres que en lugar de viajar a San Rafael lo hagan a Tandil (Buenos Aires) o Villa Carlos Paz (Córdoba).

San Rafael ha experimentado un fuerte crecimiento en "turismo estudiantil" en los últimos años, posicionándose como uno de los tres destinos más visitados en el país por el segmento de estudiantes.

Lo que generó malestar entre los padres pampeanos es que el viaje a San Rafael es mucho más económico por la cercanía con la vecina provincia. Según el testimonio de una madre al Diario de La Pampa, "la directora dijo sin vueltas que desde el Ministerio le habían dicho que a San Rafael no pueden ir más los chicos. Y que era por el tema del Atuel".

Opiniones (18)
21 de julio de 2018 | 20:45
19
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo gracioso de todo es que el reclamo historico de La Pampa tiene solucion sencilla: tiene 800.000 ha en produccion, el 99 % se riegan solas con lluvia, el restante 1 % artificialmente con agua del Colorado,,con un canal que desde ya, no hicieron los pampeanos sino el estado nacional y que va desde el Colorado para el lado de........ la pampa humeda..... en vez de la zona arida; resulta que esas 8000 ha que riiegan son menos del 10 % de las 110.000 ha a las que la Pampa tiene derecho a regar con agua del Colorado, el resto, las desperdicia......ahi tienen el agua que tanto joden si la llevan a Santa Isabel y que se aclare que al menos el 80 % del las aguas del Colorado se originan en Mendoza, o sea, en definitva se las terminamos dando nosotros.
    18
  2. Este tipo está demente.
    17
  3. Lamentable. Conozco bastante La Pampa. Viven mirando a Bs. As. El resto del país... cero interés. Les cuesta mucho laburar. Y pensar. Se nota
    16
  4. Este infeliz de Verna no tiene cerebro. Solamente un tarado puede tener una idea así. Ahora hagamos un dique mas aparte de Portezuelo y se cagan muriendo todos, o de la sequía o de la inundación. Porque al infeliz le pasan las dos cosas, por no hacer obras nunca en la vida. Eso era el territorio nacional "Eva Perón" hasta que se fundó la provincia de La Pampa. No existen y si siguen eligiendo tarados se van a morir todos.
    15
  5. JUANESM: COMO TE VENDE LA OPINION FACHO-PERONISTA.-USA EL CEREBRO ESTAS VIVIENDO EN LA REPUBLICA ARGENTINA NO EN LA ALEMANIA NAZI. SI MENDOZA LE CORTA EL AGUA Y EL PASO A LOS PAMPEANOS ESTOS SUBSIDIADOS SE MUEREN EN 48 HS.
    14
  6. eso no es así, lo que se van a dejar de hacer son los viajes pagados por el estado provincial, pero Verna no va a prohibir a nadie ir a Mendoza. Es lógico que el gobierno no pague un viaje para que gasten dinero de los Pampeanos en una provincia que no es amiga de La Pampa.
    13
  7. NO veo como pueden prohibirle a los alumnos ir a San Rafael, el viaje de egresados es financiado por los padres y los rebusques de los alumnos y fuera del colegio no es de incumbencia del gobierno pampeano- De todos modos, se trata de una nueva estupidez de esta gente obsesionada con Mendoza.
    12
  8. ESTE SEÑOR ES PRIMO DE GIOJA POR EL AMOR HACIA MENDOZA
    11
  9. CHE LOS INAADI HAY UN COMPAÑERO MILITANTE QUE ESTA PRACTICANDO DISCRIMINACION. EH COMPAÑEROS, EEHHH NO MIREN PARA OTRO LADO , ES CUMPA, EHH , SOLDADA SAGASTI, SOLDADO ISGRO.., EHHH
    10
  10. Cuando menos, esa medida es inconstitucional.
    9