Se cerró el acuerdo con los laboratorios por los medicamentos del PAMI

Aceptaron un descuento del 5% sobre los valores de febrero, ponerle tope a algunos remedios y ajustar menos por inflación el próximo año. Comenzará a regir a partir del 1 de abril.

El Gobierno nacional logró un acuerdo entre el PAMI y la cámara de laboratorios nacionales (Cilfa) para ponerle topes a los importes de algunos remedios y limitar los futuros aumentos durante el próximo año. Además, los laboratorios aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

Los laboratorios extranjeros (nucleados en Caeme) aceptaron a partir de que el PAMI se comprometió a crear un fondo de compensación de $ 800 millones. Además se contempla la posibilidad de que los precios de venta al público para PAMI sean diferentes a los que se apliquen para otras obras sociales.

Esa cláusula forma parte del convenio de PAMI con Caeme y Cilfa. "Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado", establece el acuerdo.

"Cada laboratorio deberá informar a PAMI cuál es precio de venta al público PAMI aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento", agrega el convenio.

De acuerdo a lo informado por Clarín, el nivel de espalda financiera parece proporcional a la adherencia al acuerdo. Los laboratorios de mayor porte se mostraron dispuestos a hacer un sacrificio, pero reconocían que había empresas más chicas que tendrían más dificultades. 

Opiniones (7)
14 de agosto de 2018 | 15:29
8
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los medicamentos en el primer mundo, valen la mitad en dólares o euros, estos son la patria farmacéutica que bajaron un presidente y matan a cientos de adultos mayores ( jubilados), son una de las tantas lacras con las que contamos, y están totalmente cartelizados, en sociedad con los políticos de turno
    7
  2. CARADURAS!!!!!!!!!!!!!!! POBRES VIEJOS... MIENTRAS MAS NECESITAN MEDICACIÓN MAS LAS AUMENTAN ( NOS TOMAN EL PELO!!!!) .....Y HACER EL TRAMITE DE EXCEPCIÓN TARDA MESES!!!!!!!!!!!!!!!
    6
  3. En esta parte del mundo donde las drogas se compran por kilo en los mercados mundiales y se venden por miligramos , en esta transformación me atrevo a decir que las ganancias son entre el 1500 % y el 2000% en drogas maduras como se llaman es decir ibuprofenos,diclofenac ,paracetamol etc todos los productos analgésicos que están en el merado ya hace tiempo o aquellos que se recetan para la hipertensión los porcentajes son casi iguales ,pero lo que ya es casi descomunal y aberrantes son los productos citostáticos, donde realmente estan fuera de toda observación pero para saber unos datos del indec la facturación del 4 trimestre del 2017 fue de 29870 millones de pesos de los cuales el 60 % posiblemente sea la facturación de PAMI ¿se dan cuenta donde metió mano los amigos del presidente? , señores no son boludos ,saben hacer negocios, realmente dan risa y bronca a la vez ese 5% es lo que van ha perder de ganar y lo venden como una sensibilidad de la puta madre, señores se están cagando de risa de nosotros por favor, tomen este número del 1500 al 2000% les vuelvo a repetir se compra en dólares y se venden en miligramos una droga nueva puede tener un rango entre 7 dolares a 15 dolares el kilo ustedes saquen numero de los que toman y llévenlo a miligramos y multipliquen la sorpresa puede ser grande
    5
  4. Mirá vos... El cagón de moreno nunca se animó a enfrentarse a los laboratorios ni a los supermercados ni a los bancos ni a las grandes exportadoras de granos, entre otros... El machito de moreno se metía en la cucha cuando los laboratorios hacían lo que querían... Este gobierno de ceos le hizo ahorrar al PAMI 3.000.000.000 pesos, si, tres mil millones de ahorro!
    4
  5. Es poco seria esta noticia nos estan tomado de tontos.Que lastima este diario son muy poco creibles
    3
  6. Dan vergüenza tanto los funcionarios de éste gobierno como los de la cámara farmacéutica. Tremenda noticia:bajan un 5% cuando el aumento fue de 300 o 400%.Algo parecido a la rebaja de las naftas 1% después nos aumentaron un 10%. Caraduras es poco, son iguales o peores a los Kirsneristas.
    2
  7. Aumentaron el 300% y bajan el 5% .
    1