"El cristianismo se ha ido para siempre": Estudio revela que Europa abandona la religión

Un trabajo de una universidad londinense constata el hecho de que las generaciones más jóvenes viven totalmente ajenas a las prácticas religiosas. En 20 o 30 años, casi no habrá fieles, pero serán más comprometidos.

Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos. Es la conclusión que arroja un estudio titulado 'Adultos Jóvenes y Religión de Europa', obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant. A su juicio, la religión está "moribunda".

De acuerdo con investigación, publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según el trabajo, no se considera religioso. Entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos. 

En el lado contrario se sitúa, como país más religioso, Polonia, donde solo el 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje se eleva al 25%.

Peregrinos Paris

En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos. Los jóvenes musulmanes llegan al 6% y están a punto de superar a los que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra.

"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican", constata Bullivant citado por el periódico The Guardian.

"El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años", sostiene Bullivant. 

"En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas", vaticina.

RT

Opiniones (8)
21 de junio de 2018 | 19:26
9
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ideólogo vive del humo producido por su propia imaginación. Elucubra y vaticina sobre una realidad que desconoce por completo. Algo similar le ocurrió al profeta de Voltaire, predijo la muerte del Cristianismo en treinta años y a los treinta años se encontró con la realidad humana, murió él...
    8
  2. sbragagnolo: ¿Te olvidaste de incluir en la lista a los políticos o no te convenía? ¿Por qué agredir muchacho? Cuando llegan las elecciones los pastores, los sacerdotes, los rabinos y las monjitas son todos amigos ¿verdad? Qué acto fallido y políticamente incorrecto. Una pena... Hay errores de los que no se vuelve.
    7
  3. Bueno, ya va siendo hora que el Estado se haga cargo de esta manga de pederastas vendedores de humo
    6
  4. Europa abandona la religion?! Pero si están invadidos por musulmanes! Dentro de 30 años van a ser una extensión de medio oriente
    5
  5. Lo natural es que al evolucionar y adquirir más conocimientos, la humanidad se aleje de supersticiones infundadas, como dioses y demás yerbas imaginarias, y les deje de creer a vendehumos como curas, sacerdotes, pastores, rabinos, monjas, etc.
    4
  6. Estas predicciones carecen de la certidumbre de las predicciones... El mundo es muy cambiante, la vida fluctúa cada día y los pronósticos apenas son una aproximación... De todos modos el alejamiento del hombre respecto a Dios ya está anunciado en l Biblia, por eso no será sorpresa si las predicciones se cumplen.
    3
  7. Se separara el trigo de la cizaña y quedaran pocos pero buenos!!!
    2
  8. Viva la libertad!!!
    1