Las comidas más raras del mundo

En algunos lugares del mundo se comen platos realmente extraños para lo que nosotros acostumbramos... ¡te pueden parecer asquerosos!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


Sesos de mono

Sesosmono

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se toma al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.


Balut

Este exótico plato consiste en huevos de pato fertilizados en fase de embrión, cocinados y servidos con la cáscara. En lugares como Vietnam, Camboya y Filipinas, esta comida ocupa el capítulo de las delicias de los recetarios locales.


Dedos de mono

Dedosmono

En indonesia existe un gran mercado hacia la carne de mono, sin embargo el platillo mas extraño de todos es uno donde los dedos de varios monos son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen como copetín antes de la comida principal.


Gusanos de maguey

En México fríen los gusanos de maguey con mantequilla y los sirven en tacos con salsa picante. Son riquísimos (eso es lo que dicen), el problema es que su aspecto no ayuda en nada: son gusanos amarillos y gorditos. Son de esos gusanos que, si uno los pisa, se les sale todo el relleno con facilidad.


Semen de caballa

Caballasemen

Fue presentado por el equipo de Ferrán Adrià y tiene un sabor delicado y una textura cremosa. Según comentan los que han tenido el placer de probar las gónadas de la caballa, esta tiene un sabor delicado con una textura cremosa parecida a la de los sesos, por lo que su uso es muy parecido al que se le pueda dar al seso de cordero o de cerdo, pero sólo para platos de pescado.


Hormigas culonas

En Colombia, comen hormigas culonas. Una especie de cabeza gruesa, tórax delgado y abdomen extraordinariamente abultado con relación al resto de su cuerpo, provista de grandes tenazas y cuatro alas vistosas.


Vino de serpiente

Vinoserpiente

Una aldea vietnamita utiliza serpientes cobra y escorpiones venenosos para hacer vino transparente de arroz. En "teoría" no debe haber problema en consumirlo ya que el mortal veneno de las serpientes, constituido principalmente por proteínas se inactiva por los efectos desnaturalizantes del etanol presente en el vino. Esta bebida no solamente tiene numerosos beneficios para la salud, que incluyen el tratamiento del dolor de espalda, reumatismo y lumbago, sino que se considera un afrodisíaco natural muy fuerte.


Cerveza de hueso humano

Ya es raro que exista una cerveza de hueso, pero que esta sea a su vez de hueso humano me resultó realmente llamativo. Los indios de la etnia Cocomo en Perú realizan desde siglos una costumbre denominada por los antropólogos como "Canibalismo compasionado". Esta costumbre se basa en realizar cerveza con los huesos de un familiar fallecido para luego ser consumida por la familia. De esta manera se asegura que el espíritu de la persona siga viviendo en los cuerpos de sus seres queridos.


Sangre de cerdo

Sangrecerdo

Uno de los platillos más populares de Hungría consta de huevos hervidos flotando en sangre de cerdo. Hacer platos de sangre es extremadamente normal en países fríos, por ejemplo en Suecia se estila hacer un pastel de sangre de reno y en el norte de China una gelatina de sangre de pato.


Tequilalix

Una paleta (chupetín) con sabor a tequila con un gusano auténtico dentro. Una versión deliciosa de caramelo con sabor a Mezcal con un gusano en el fondo de la botella. El gusano dentro de la paleta ha sido criado especialmente para el consumo humano y han sido alimentados con una dieta especial de cereales y verduras frescas así que es una adición deliciosa y nutritiva al caramelo.


Café de comadreja

cafecomadreja

Esta es posiblemente una de las variedades de café más extrañas que se puedan encontrar en el mundo. Este café viene de los interiores remotos de Vietnam. Viene de un fenómeno natural muy extraño. Las comadrejas salvajes pululan por las plantaciones de café y comen los granos maduros de café pero en vez de digerirlas las echa por la boca. Debido al hecho de que los granos han estado en contacto con los jugos gástricos de la comadreja, el sabor de los granos se ha alterado dramáticamente cuando se cocina este café. Este café es recogido por los habitantes locales y se comercializa. Este café tiene un sabor más fuerte y achocolatado que el café de lince pero los dos cafés tienen sabores totalmente distintos. Se debe servir como café normal fresco en una cafetería italiana o en forma expreso incluso al estilo vietnamita con un poco de leche condensada


Escorpión de Toffee

Un caramelo con sabor a toffee que contiene un autentico escorpión comestible. El escorpión ha sido criado especialmente en granjas de escorpiones chinos para el consume humano y han sido tratados con calor para retirar las toxinas de manera que se pueden consumir sin peligro. Se dice que los escorpiones tienen muchas propiedades saludables. Este caramelo parece un pedazo de ámbar pero también es un caramelo delicioso y es incluso saludable para los dientes porque no contiene azúcar. Viene en su propia caja de cartón blanco.


Vino de ratitas

Vinoratitas

Un "tónico revigorizante" tradicional de China y Corea, que se hace poniendo pequeñas ratitas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar. Muchos de quienes lo han degustado han acordado que la bebida sabe a nafta.


Gelatina de pie de vaca

En Polonia es extremadamente popular realizar gelatinas de grasa animal -comida extremadamente necesaria en la antigüedad por el frío de la región y que ahora es más que nada un plato tradicional-. El procedimiento es el siguiente: se extrae la grasa del pie o de las orejas, se deja cocinar durante muchas horas junto a gran cantidad de especias, luego se deja enfriar en la heladera. El resultado, una gelatina realmente llamativa. Misteriosamente por mas desagradable que parezca la descripción el plato es bastante sabroso.


Grillos verdes Tailandeses al curry

Grillosalcurry

Grillos criados en granjas para consume humano. Han sido alimentados con una dieta a base de cereales frescos y verduras. Estos deliciosos aperitivos han sido cocinados al horno hasta que son crujientes en una suave sazón tailandesa con curry. Los grillos tienen un altísimo nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas así que son un aperitivo muy sano.


Escamoles o maicitos

Algunos llaman a este plato "caviar de hormiga" porque se trata de una preparación que contiene embriones de ese insecto. Los huevos de hormiga, considerados un manjar de la cocina azteca, pueden comerse fritos con manteca o a las brasas. Las hormigas "escamoleras", además de habitar sólo algunas zonas del territorio mejicano, son muy agresivas y no se reproducen con facilidad lo cual hace que el precio de este "manjar" oscile entre los 30 y 50 dólares.

Fuente: 20 minutos

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 06:10
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando uno viaja , se debe mentalizar a probar otros sabores , otras texturas , otros condimientos y asi. Por mi experiencia puedo decir que la comida que me parecio asquerosa fue la de India y otra cosa que no pude comer ,fue hambuerguesas de carne de cocodrilo en Inglaterra .
    1