Los 90 años de Bodegas Bianchi: familia y música lírica

En el marco de los festejos, Bodegas Bianchi organizó una gala lírica con artistas del Teatro Colón y cerró la noche con una cena íntima. ¿Querés conocer los detalles del evento que movilizó a San Rafael?

"Lo mejor de la historia es escribirla", dice la frase que acompaña a Bodegas Bianchi en el aniversario número 90. La familia que ha liderado el mundo del vino en San Rafael, invitó a los mendocinos a recorrerla con música lírica y calor de familia. 

Unnamed (5)

"Con este evento damos inicio a una cadena de festejos por los 90 años de la empresa, fundada por nuestro Nono Valentín allá por el 28. Hoy hemos empezado a toda orquesta", dijo el anfitrión Raúl Bianchi.

Unnamed

El balance hasta acá ha sido muy positivo. Mi Nono era un gran visionario. Él solo hacía vinos de alta calidad y por eso hemos triunfado en el mundo", agregó. 

Unnamed (3)

Con el incomparable paisaje del atardecer entre los viñedos y la Cordillera como marco para el inicio de esta gran fiesta, los presentes pudieron disfrutar un gran show bajo la dirección del maestro Marcelo Ayub en piano junto a las voces de destacados cantantes del Teatro Colón: Marina Silva (soprano), Constanza Díaz Falú (soprano), Fermín Pietro (tenor), Sebastián Angulegui (barítono), quienes interpretaron una selección de obras del repertorio lírico popular universal.    

Unnamed (6)

¡Escuchá una parte del show!

La solidaridad de los Bianchi

Los sanrafaelinos compraron sus entradas para asistir al espectáculo y así colaboraron con el Hogar San Martín de Tours.

Unnamed (2)

Por su parte, la familia seleccionó a un exclusivo grupo de periodistas locales para agasajarlos con una cata vertical, la gala lírica y una cena íntima en el Wineshop -lugar donde además de poder adquirir los variados productos de la bodega, se puede acceder a picadas con ahumados, carta de vino por copas, tragos, como así también a promociones especiales ofrecidas por Casa Bianchi- en la cual Enzo Bianchi y Valentín Stradella cocinaron. 

  Además, los asistentes disfrutaron de diferentes maridajes con vinos clásicos y premium de la bodega.   

¿Cuál fue el menú?

Menú

"Tenemos el orgullo de ser la cuarta generación de bodegueros que continúa la labor del fundador", dicen los protagonistas. 

  "Hemos comprendido cómo es la forma de trabajo en una empresa familiar. Consideramos que vamos a seguir creciendo con paz y armonía", indicó Raúl Bianchi.  

La historia de Bodegas Bianchi 

 En 1928, el sueño se hizo real, luego de dedicar grandes esfuerzos nace Bodegas Bianchi. El espíritu emprendedor y la vocación de Don Valentín nunca se apagó. Dispuesto a hacer los mejores vinos, Don Valentín importó cepas y las readaptó a las características climáticas y regionales del suelo sanrafaelino. Así, poco a poco, se fue forjando una bodega familiar cuyo nombre se convertiría en una tradición de excelentes vinos. 

El legado continuó con Enzo Bianchi, su hijo y Valentín "Tincho" Bianchi, su nieto; reconocidos enólogos que continuaron la labor del fundador con la misma vocación, hasta conseguir que la bodega estuviera entre las de mayor prestigio en el país y el mundo. Desde hace 90 años y a lo largo de 4 generaciones, se mantienen intactos lo valores de una familia que dejó grabado para siempre su nombre en la historia del vino argentino. 

Bodega Bianchi, por historia, presente y futuro es una de las casas vitivinícolas más visitadas del país. 

Bianchi -una de las pocas bodegas líderes de capital 100 % nacional y aún en manos de la familia fundadora- ha desarrollado una serie de eventos para celebrar su 90° Aniversario a lo largo del año. Éste fue el primero, ¿cómo sorprenderá a los mendocinos la bodega durante los próximos días?