Deportes

Algo único: la World Rugby cambió el resultado de un partido

El ente mundial del rugby investigó a la Unión de Tahiti Rugby Unión y tomó una decisión. Mirá por qué le dieron el partido como perdido.

 Tras un pedido formal de la Cook Islands Rugby Union, World Rugby investigó los reclamos de que la Tahiti Rugby Union utilizó jugadores inelegibles en su encuentro clasificatorio de Rugby World Cup 2019 ante Islas Cook el 4 de agosto, 2017, en Rarotonga, ganado por Tahiti 13 a 9.

Cook

El oficial judicial independiente Tim Greyson (Nueva Zelanda) analizó el caso y habiendo considerado todos los hechos, incluyendo presentaciones de la Tahiti Rugby Union, determinó que la Tahiti Rugby Union incumplió la Regla 8 al utilizar dos jugadores inelegibles para este encuentro.

En su determinación, el Oficial Judicial decidió en virtud del claro incumplimiento de la Regla 8 de World Rugby que el resultado se invierta y por ello, Islas Cook fue confirmado como el ganador del encuentro.

Por ello, Islas Cook avanza a la próxima etapa de la clasificación a Rugby World Cup 2019, donde enfrentará al campeón del Asia Rugby Championship 2018 de local y visitante, comenzando con un partido en casa el 30 de junio y finalizando como visitante el 7 de julio.

World Rugby.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 06:52
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"