Estos son los nuevos emojis que representan a las personas con discapacidad

Fueron creados por Apple y antes de aplicarse a escala mundial deben ser autorizados por un comité técnico. Son 43 nuevas imágenes

La compañía Apple diseñó 13 nuevos emojis que representan a las personas con discapacidad y ya solicitó al Comité Técnico de Unicode que los incluya en su lista estándar.

Unicode evaluará estos emojis el mes que viene y si son aprobados se añadirán a la lista oficial de emojis recién en la primera mitad del 2019. Entonces serán incluidos automáticamente en todos los dispositivos y apps que usen emojis.

Las nuevas creaciones son emojis de persona en silla de ruedas, persona en silla de ruedas mecanizada, persona que habla en lengua de signos, perro guía, perro guía con chaleco, brazo ortopédico, pierna ortopédica, persona ciega y oreja con audífono. 

Los que representan a personas o el de la oreja tienen también versiones en ambos sexos y en diferentes tonos de piel. De esta manera suman 43 los nuevos emoticonos creados por Apple.

Apple incluirá por su cuenta estos emojis sobre discapacidad en próximas versiones de iOS, independientemente de lo que Unicode decida a la hora de convertirlos en emojis universales. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:55
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"