El wifi en el Parque San Martín, a un paso de ser realidad

Ya se instalaron los equipos en distintos puntos y ahora resta contratar al proveedor de internet. A la par se avanza con la instalación de las cámaras de seguridad.

Primera etapa cumplida. La instalación de equipos wifi en diversos puntos del Parque General San Martín para poder acceder al servicio de internet de forma gratuita ya es una realidad.

La próxima etapa será el llamado a licitación o la contratación directa del proveedor que será el encargado de suministrar el servicio.

Las zonas que abarcará son las siguientes: Caballitos de Marly, Calesita, Rosedal, Prado Español y Fuente de los Cinco Continentes.

Luego de la puesta en valor y reacondicionamiento de sus calles, este espacio verde está siendo intervenido con la instalación de 60 cámaras de seguridad que serán ubicadas en puntos estratégicos y conectadas a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Como lo establece el contrato, el Centro Provisorio de Monitoreo ya funciona con nueve dispositivos conectados. Además, se redefinió la ubicación de esta caseta, que se edificará 20 metros hacia atrás de lo proyectado inicialmente y con una rotación de 90° para evitar el impacto visual de una construcción metálica sobre Avenida Los Plátanos.

La obra, que tiene 74% de avance, consiste en la instalación de 41 cámaras fijas y 15 domos de 360 grados de visión. Las cámaras estarán alimentadas por un circuito eléctrico interconectadas a través de un tendido de fibra óptica, para que puedan trasmitir las imágenes recolectadas al Centro de Monitoreo que se localizará en el Parque y dependerá del Ministerio de Seguridad.

En total se instalaron 1.300 metros lineales de fibra óptica subterránea, se generaron 10 puntos específicos que ofrecerán señal wifi y se dejarán previstos sistemas y conexiones para en un futuro sumar 25 cámaras más.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:14
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"