Llaman a concurso para reubicar a más de 650 docentes

Se trata de los educadores titulares que se encuentran en situación de disponibilidad. La mayoría son maestros de ciencias económicas y contables.

Este lunes, se oficializó el llamado a concurso de reubicación de docentes titulares de Educación Secundaria que se encuentran en situación de disponibilidad o que posean horas de tutoría, incluidos los docentes con cambio de funciones. 

Según explicaron desde la DGE, se trata de educadores que se quedaron sin trabajo debido a cierres de cursos o cambios en los programas educativos. En la actualidad, son más de 650.

Así lo explicó el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno. "Se trata de profesores titulares que por cambio

 del plan de estudio o cierres de cursos, quedan en disponibilidad. Durante un año se les paga el sueldo aunque no tengan adónde ir a trabajar y el segundo año conservan su condición de titulares, pero sin cobrar", expresó el funcionario.

Para retomar sus funciones existen dos caminos. El primero es que se abra una vacante en el colegio en el que se desempeñaban. Si eso no ocurre, se abre una segunda puerta: el llamado a concurso por parte de la DGE.

"Lo que se hace en el concurso es un orden de mérito de los docentes en disponibilidad. Se concursan las vacantes para que sean ocupadas por estos educadores", manifestó Moreno.

Según explicó, siempre hay más vacantes que docentes en disponibilidad, por lo que deberían encontrar una escuela para desempeñarse. En cuanto a los docentes en disponibilidad que no concursen, inmediatamente dejan de ser profesores titularidades en disponibilidad.

En total, son 659 los docentes en esa condición, de los cuales la mayoría (115) dan clases de ciencias de la economía y contabilidad. Le siguen docentes de Ciencias Sociales (110), Lengua (101) y otras áreas.

Según consta en la resolución 53 que convoca al concurso en escuelas dependientes de la Dirección de Educación Secundaria y de la Dirección de Educación Técnica, las Juntas Calificadoras de Méritos de Educación Secundaria y de Educación Técnica y Trabajo confeccionarán el orden de mérito y deberán establecer cronograma, lugar, horario del ofrecimiento y fecha de alta.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 09:42
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea, digamos, pensamos.... Vamos regulando, pero hacia abajo. Hummmmm..... Y qué futuro les espera a los "estudiantes". Lógico, los cambios son necesarios.... pero........ y no solo por la gente comprometida, sino y el futuro de los educandos ???
    1