Uno x uno: ránking de canje de pasajes de diputados mendocinos

En medio de la polémica nacional por el canje de pasajes por parte de los diputados, MDZ te cuenta cuánto dinero percibieron los legisladores mendocinos por esta modalidad.

Una vez más, el sistema de canje de pasajes de diputados nacionales vuelve a ponerse bajo la lupa. Lo que debería ser una facilidad para que los legisladores puedan ejercer sus funciones, hace años se ha convertido en una suerte de adicional a sus salarios, ya que la gran mayoría cambia por dinero los pasajes que no utiliza. Y los mendocinos -salvo Soledad Sosa- no son la excepción.

Lanzan Peronismo para la Victoria Abraham

1-El diputado por Mendoza que encabeza la lista es el peronista Alejandro Abraham, quien en 2017 dejó su banca y pasará a convertirse senador provincial. El año pasado, el ex intendente de Guaymallén canjeó $122.470 en pasajes aéreos y $73.470 en terrestres. El total fue de $195.940.

2- Lo sigue el radical Luis Petri, quien en 2017 fue electo para un nuevo periodo en el Congreso de la Nación, por lo que conservará su escaño durante otros cuatro años. Petri canjeó $103.670 en pasajes aéreos y $85.995, por lo que el año pasado se hizo con un total de $189.665.

claudia najul alfredo cornejo luis petri

3- El tercer de lugar de la lista le corresponde a la diputada del PRO Susana Balbo. La bodeguera mendocina se hizo con $66.050 correspondiente a boletos de avión y $94.800 de pasajes terrestres. El total para el 2017 fue de $160.850.

4- Un radical aparece en el cuarto lugar. Se trata de Luis Borsani, quien en total durante el 2017 canjeó $125.950 en pasajes. Son $56.550 correspondientes a pasajes aéreos y $69.400 en concepto de pasajes terrestres.

Stella Huczak

5- El quinto lugar del ránking es para la otra congresista del PRO, Stella Maris Huczak. La joven que llegó al Congreso luego de que Enrique Vaquié renunciara a su banca en 2016 también canjeó pasajes el año pasado. En total cambió $35.740 en pasajes aéreos y $63.050 en terrestres, redondeando un total de $98.790.

6- Por su parte, el peronista Rubén Miranda se anotó en el sexto lugar del ránking. El ex intendente de Las Heras también cambió pasajes por dinero el año pasado. En total, fueron $49.780 de aéreos y $38.615 de terrestres. Esto arroja una cifra de $88.395.

7- El séptimo escalón también fue para un congresista del peronismo. Se trata del kirchnerista Guillermo Carmona que en 2017 cambió pasajes aéreos por $31.010 y terrestres por otros $28.875. En total, cambió pasajes por $59.885.

8- Octava aparece una diputada de Libres del Sur que en diciembre dejó su banca: Graciela Cousinet, quien ya dejó el cargo. En total, canjeó pasajes por $52.500 de los cuales $39.680 son pasajes aéreos que no utilizó y los restantes $12.820 corresponden a pasajes terrestres.

9- La novena posición también es para una mujer que dejó su banca el año pasado. Se trata de la radical Patricia Giménez, quien ahora se desempeña como embajadora argentina en Costa Rica. Giménez cambió $8.100 en pasajes aéreos y $18.200 en terrestres. En total, se hizo con $26.300.

10- Pero al igual que los que se fueron, los que llegan también realizan la misma práctica. El décimo lugar de la lista fue para la recién asumida Claudia Najul $12.150 en aéreos y $8.450 en terrestres. El total fue de $20.600 en poco menos de un mes.

11- El onceavo lugar quedó en manos de Omar Félix, con $9.450 en aéreos y $9100 en terrestres. La suma final fue de $18.550.

12- El único diputado del Partido Intransigente, José Luis Ramón, aparece en el doceavo lugar. En menos de un mes, canjeó $6.750 en pasajes aéreos y $7150 en terrestres. De esta manera, sumó casi $13.900.

13- El sanrafaelino Federico Zamarbide aparece decimotercero en la lista con un total de $13.850. De ese monto, $5.400 corresponden a pasajes aéreos y $8.450 a pasajes terrestres.

La única que no canjeó pasajes fue la diputada del FIT Soledad Sosa. Sosa dejó de ser diputada en diciembre del año pasado.


Opiniones (37)
18 de agosto de 2018 | 19:35
38
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son todos iguales! Impresentables!
    37
  2. dielope y gcej, son o se hacen ?? de esto tambien le hechan la culap al kirchnerismo ?? tiene la cabeza muy lavada, dejen de ver tanto a Majul; del 2° al 5° puesto son todos de cambiemos...
    36
  3. Bien Soledad Sosa
    35
  4. Felicitaciones soledad Sosa !! Acaba usted de ganarse mi voto
    34
  5. otro voto al pedo el mio ,me duelen los aumentos,me sacrifico para estar al día con todos los impuestos,pensando que esto cambiaría,sigo siendo engañado por la casta de RATAS,chau mi querido país ,los políticos son una casta de mierda ,del color que sean.Lo único que nos queda a los ciudadanos es Rebelión Fiscal,no pagar mas impuestos por un año a ver que hacen estas casta de ratas llamados políticos y sus amigos los abogados ,jueces fiscales todos de la misma "Kalaña" ya que la llamada justicia esta solo para el ladrón de gallinas
    33
  6. A la hora de chicanear y afanar guita no hay diferencias ideológicas, ni de principios, extracción o procedencia. Se juntan la Biblia y el calefón. Lo de la Balbo es vergonzoso...muy allegada al presidente, autoridad y representante internacional por la actividad vitivinícola, semi aristócrata y demás, al momento de poder diferenciarse, muestra igual comportamiento que los demás.¨País sin salvación, seguimos siendo el de Minguito, " se gual "... Sra Balbo quítese algo del lodo que la cubre y al menos, haga pública su donación del monto recibido a una institución de caridad de la provincia..¿ para cuando Cambiemos ?
    32
  7. Sr Gobernador, no era que Kabul era un ejemplo de defensora del pueblo y de honestidad todos los sentidos.? No les da la cara, son vergonzosos. Se ríen de todos los que depositaron su confianza en ellos..
    31
  8. Si nadie va a votar sera la tierra prometida de los politicos .imaginense si ahora es oblogatorio el voto .como setia entonces si no lo fuera.cuando vamos a entender que los politicos son una clase social en argentina y que estan unidos como nunca.todos lo demas no existe para ellos.ahora el error es de nosotros al no saber dividir el voto.al aguantar todo.de todo.todos nos quejamos y??.acordarse al votar.como sera de rica la argentina q .todavia no la pueden fundir.son tan habiles que enfrentan a distintas partes de la sociedad.ej.docentes contra padres.e..jueces contra la sociedad etc.en todos los hambitos se cuesen habas pero el de los pomiticos es de terror y a no olvidarse que ellos tambien son EMPLEADOS PUBLICOS Y QUE EL MAYOR GASTO PBI LO LLEVAN ELLOS.FIJARSE NADA MAS ESTO DE LOS PASAJES Y MULTIPLIQUEN A NIVEL NACIONAL.VRAN LOS MILEA DE MILLONES QUE SE LLEVAN SIN SENTIDO.BASTA DE HIPOCRECIA ARGENTINA..TODOS LO DABEMOS DESDE SIEMPRE.
    30
  9. Otra vez sopa. Como es eso de canjear: si no los usan, debieran perder todo valor de canje. Hasta cuando hay que soportar estas "des-prolijidades", Sr Presidente?
    29
  10. Es hora de plantearse la necesidad de tener que asistir en persona al curro que tienen. Con las comunicaciones actuales, más, sólo con tener la pedorra aplicación de teleconferencias, NO TIENEN QUE IR MÁS AL CONGRESO. Eso era en la época de las CARRETAS. No señor, como hacen las principales EMPRESAS, que saben de administrar sus COSTOS, se viaja sólo por razones EXCEPCIONALES. Basta de CURRO, se puede participar PERFECTAMENTE en forma INTERACTIVA, y los trabajos se hacen en CASA, o que les pongan una oficina en la MUNICIPALIDAD en la que tienen el DOMICILIO. BASTA DE DESPILFARRO DEL DINERO DE LA GENTE!!! BASURAS!!!!
    28