España se suma a la ola de expulsiones de diplomáticos rusos

"El Gobierno de España desea reiterar, una vez más, su solidaridad con el Reino Unido", señaló la Cancillería española.

 España va a expulsar a dos funcionarios de la delegación rusa en medio del llamado caso Skripal, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

"El Gobierno de España, ha decidido la expulsión de dos funcionarios diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid que deberán, en consecuencia, abandonar el territorio nacional", reza el documento.

El documento precisa que dicha acción ha estado acordada con otros socios de la UE, que ya se han pronunciado al respecto. "El Gobierno de España desea reiterar, una vez más, su solidaridad con el Reino Unido así como con los afectados", concluye el comunicado.

Rusos

El texto completo del comunicado:

Expulsión de funcionarios de la Embajada de la Federación de Rusia

26/03/2018

​El Gobierno de España, ha decidido la expulsión de dos funcionarios diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid que deberán, en consecuencia, abandonar el territorio nacional.

Desde el principio, el Gobierno de España ha considerado que el atentado perpetrado en Salisbury mediante el empleo de un agente neurotóxico es un hecho de extrema gravedad que representa una seria amenaza a nuestra seguridad colectiva y al Derecho Internacional.

Esta decisión está, además, en consonancia con lo acordado por todos los Estados Miembros de la UE en el pasado Consejo Europeo de 23 de marzo.

El Gobierno de España desea reiterar, una vez más, su solidaridad con el Reino Unido así como con los afectados.

Opiniones (2)
19 de junio de 2018 | 21:34
3
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estos españoles boludos... los ingleses los cagaron y seguirán cagando con Gibraltar, pero ellos se solidarizan con los británicos.... mamita!
    2
  2. No se solidarizan, se arrodillan
    1